ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microfranquicias con impacto social


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El día 11 de Marzo se llevó a cabo el 4to foro Internacional de Franquicias, en donde participaron principalmente franquicias con impacto social. Ese mismo día de dio la introducción acerca de que significaba una franquicia con sentido social y la clasificación de estos, dando a entender también que no son organizaciones con objeto de lucro, mas sin embargo busca ayudar a las comunidades, dependiendo su ramo, ya que puede ser por enfermedades, nivel socioeconómico bajo, o simplemente de un carácter un tanto ecológico.

Cabe resaltar que no se realizaban ponencias, en donde los invitados exponían lo que ellos sabían del tema o de cómo fueron logrando que su franquicia se posicionara de una cierta manera, lo que en realidad se realizó fue el instalar una sala para que los invitados respondieran las preguntas claras de un moderador, pero las preguntas realizadas por el moderador y los invitados no podían resolver lo que claramente todos los asistentes querían, el conocer como obtener ganancias colocando una franquicia con claros propósitos de lucro.

Para esto cabe mencionar la clasificación que nos enseñaron en dicho foro:

• Social

• Con Sentido Social

• Microfranquicias con impacto social

Todas estas son proyectos sociales o comerciales con fines únicamente sociales y de productividad.

La mayor aportación de estas franquicias es el valor de un programa aprobado, para esto se necesita aprovechar la experiencia y el conocimiento, se necesita apñicar el programa una y otra vez para obtener una ventaja de estandarización.

Posteriormente siguieron los talleres, en donde se explicaron modelos, ventajas y simulaciones de manejo de una franquicia.

Personalmente no me gusto el foro, debido a que era más de mi interés el conocer los modelos de negocios que se llevan a cabo en las grandes franquicias, así como conocer como fueron construyendo sus propios imperios, teniendo ganancias enormes empezando desde una ilusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com