ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Mitma


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  4.907 Palabras (20 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 20

C A P I T U L O I

Sobre la evaluación

La empresa es de vital importancia para el Estado; es el dominio de que la empresa está en el éxito o en el fracaso: es forzoso manejarla bien. Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de las empresas rivales.

El sistema significa aquello que hace que los empleados estén en armonía con su gerente de modo que estén atentos a lo que quiere el gerente.

El tiempo significa el Ying y el Yang, el cambio de las estaciones en las empresas.

El terreno hace referencia a dónde es fácil o difícil trasladar, esto brinda las posibilidades de sobresalir.

El mando el gerente tiene que tener estas cualidades: sabiduría, sinceridad, generosidad, coraje y disciplina.

Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por el gerente. Aquel que los domina, es exitoso; aquel que no, simplemente salen fracasados.

Por situación quiero decir que debe tomar en consideración la situación del campo, y actuar de acuerdo con lo que le es ventajoso.

El arte de la guerra se basa en el engaño, al igual que el arte de estar al frente de una empresa. Por lo tanto, cuando eres fuerte aparenta debilidad; (aparentar cosas que no son). Golpear a la competencia cuando está desorganizado. Evitarle durante un tiempo cuando está más listo.

Si las apreciaciones ejecutadas antes del acontecimiento indican el éxito, es porque los cálculos cuidadosamente realizados muestran que tus condiciones son más favorables que las condiciones de la competencia; si indican derrota, es porque muestran que las condiciones favorables para el enfrentamiento entre las empresas son menores. Con una evaluación cuidadosa, uno puede ser exitoso.

C A P I T U L O II

Sobre la iniciación de las acciones

Aunque estés por delante de la empresa rival, debes continuar con la defensa pero debes percatarte que tus trabajadores no se aburran de la rutina y deberías hacer otras cosa pero también sin aburrirlo.

Cuando tus trabajadores están desanimados y otros factores de tu empresa estén acabados, hasta los tuyos se aprovecharán de tu debilidad para sublevarse. Entonces, aunque tengas consejeros sabios, al final no podrás hacer que las cosas salgan bien.

Nunca es beneficioso que una empresa se prolongue por mucho tiempo.

Los que no son totalmente conscientes de la desventaja de servirse de las posibilidades que tienen no pueden ser totalmente conscientes de las ventajas de utilizarlas.

Al principio esto significa facilitar ventajas, pero después se quitan las ventajas al rival.

Si tomas las ventajas de tu propia empresa, pero quitas las de los enemigo, entonces puedes estar bien abastecido de todo lo que se necesita.

Cuando una empresa trae su materia prima desde muy lejos pierde entonces es preferible crear al empresa en el lugar donde se produce la materia prima. Un gerente inteligente lucha por desproveer a la empresa rival.

Lo que devasta a la empresa rival es la imprudencia, y la motivación de los tuyos en asumir los beneficios de los adversarios.

Cuando recompenses a tus trabajadores con premios esto hará que los demás se motiven, y así podrás tomar el poder y la influencia que tenía la empresa rival.

Por ejemplo solo se recompensa a uno por que no se puede recompensar a todo el mundo.

También cambia los ideales de los trabajadores enemigos pares que trabajen en tu empresa.

Los trabajadores de la otra empresas son bien tratados entonces consiguieran que en un futuro trabajen para ti. Si utilizas a estos trabajadores para vencer a la empresa rival serás más poderoso aun.

C A P I T U L O III

Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

Como regla general, tener de lado a los trabajadores del enemigo para conquistar a la a su empresa.

Los que realmente son exitosos no solo son aquellos que son estudiados sino también son aquellos que consiguen que se rindan y ganan solo con estrategias.

Nunca se debe enfrentar por impulso. Es aconsejable tomar tiempo para la planificación y coordinación del plan. Un gerente es buen ganador si haber competido, ni afectado a los demás, haber realizado en poco tiempo y el contrincante es derrotado solo aplicando estrategias.

Si tu empresa es diez veces más poderosa de la de la competencia, solo obsérvalos; si son cinco veces poderos, ingresa a quitar sus clientes; si son dos veces poderosos, divídelo.

Si la empresa es igual en número con la otra, entonces compite si es posible. Y si eres menos en poder que la competencia entonces, mantente continuamente en guardia, pues en cualquier error que comete se puede entrar a tallar.

Si un apequeña empresa no hace una valoración adecuada de sus ventajas y se atreve a competir con una empresa grande será derrotada.

Los gerentes de una empresa cuando tiene un buen servicio los empleados, entonces están motivados; cuando no tiene un buen servicio, entonces no están motivados y son débiles.

Una ves que los trabajadores están desmotivados entonces empiezan problemas en la empresas.

Si conoce tu empresa y las otras de tu competencia, entonces setas un buen empresario; si te conoce tu propia empresa pero no conoces a los demás, entonces ganaras algunas veces y perderás en toras; pero, si no conoces tus empresas ni conoces a las demás empresas entonces no ganaras nunca.

C A P I T U L O IV

Sobre la medida en la disposición de los medios

Tener una empresa fuerte en competencia significa conocerla bien; permanecer para revelar la debilidad de la competencia significa conocerla.

La fortaleza esta en tu empresa la debilidad en el adversario.

Por esto, puede haber unas empresas fuertes pero no pueden hacer que su competencia sea débil.

La fortaleza de una empresa es un asunto de protección, la debilidad, un asunto de ofensiva.

Mientras no hayas observado debilidad en la empresa de la competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com