ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Y Yo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

“Lo que no te mata, te fortalece”. Este es un sabio proverbio, que más de alguna vez hemos aplicado como consuelo para alguna situación difícil que nos toca enfrentar a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, hay dolores que te hacen morir cada día, y eso es cuando a un hijo le afecta alguna enfermedad, especialmente cuando es incurable.

Recuerdo que en diciembre de 1997, cuando estaba en el penúltimo año de periodismo en la Universidad de La Serena, tuve un extraño sueño, veía un niño junto a mi cama, era como de 2 años. Este chico, con sangre en todo su cuerpo, me decía .. “mamita, por qué no me quieres”. De inmediato desperté y decidí ir al doctor, me confirmó lo que presentía, estaba embarazada.

A mi familia no le cayó muy bien la noticia (en ese tiempo vivía con mis padres y tenía 21 años), pero de a poco se acostumbraron a la presencia de un niño en la casa. Para que decir..cuando nació Miguel todo fue una inmensa felicidad, se trataba de un bebé precioso, con unos ojos negros enormes, de mirada penetrante.

Al instante, entendí que mi vida sería diferente y que había una personita dependiente totalmente de mi cariño y ternura. Lo cuidé con todo el esmero del mundo y, a la vez, terminé de estudiar. Hice muchos sacrificios, pero valió la pena, porque al poco tiempo terminé la universidad y comencé mi vida profesional.

No obstante, esa felicidad comenzó a opacarse cuando me di cuenta que mi niño no era igual a los demás, Tenía dos años y no pronunciaba ni media palabra. Quería creer que se trataba solamente de un simple "regaloneo", pero no. Sabía que había algo más allí, y así fue que enero del 2001 me entregaron el lapidario diagnóstico, tenía autismo.

En ese momento sentí que me quedaba sin palabras, que el mundo se me caía encima, no sé, tantas cosas. Fue intenso el dolor, lo único que pensé, Dios mío, porque no me pasó a mí, porque un niño tan chiquitito tiene que pasar por estas cosas, será tanto el rechazo que tendrá de la sociedad, será tan incomprendido.

Así supe por que había tenido ese sueño, en ese momento la respuesta se vino de inmediato a mi mente. Mi inconsciente me estaba avisando que mi bebé venía con problemas.

De inmediato, las dificultades comenzaron a venir. Cuando en el jardín, en el que estaba, supieron que tenía autismo, me presionaron para que lo sacara, ya que según la directora a los apoderados no les gustaba que sus niños estuvieran con un “autista”.

Como familia hemos recorrido un largo camino de desilusión, ilusiones, desesperanza, pero también de satisfacciones y de alegría. Miguel es un niño maravilloso, increíblemente inteligente, que mira y entrega paz y tranquilidad.

Creo que tener a Miguel es lo más hermoso que me ha pasado en la vida, juntos a la Catalina e Isidora. Agradezco a la vida tener la oportunidad de compartir con este angelito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com