ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel barroso


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2] Formato: Naturaleza del negocio

Datos de identificación

Nombre completo:

Miguel Alejandro Barroso Carrillo.

Matrícula:

16009068

Nombre del Módulo:

Emprendimiento V1

Nombre del asesor:

Ivonne Falcon Cruz.

Fecha de entrega:

06/07/2019

Instrucciones

  1. Desarrolla la información que se solicita en cada apartado (con la finalidad de complementar tus aprendizajes, recuerda que puedes utilizar sitios y recursos web diferentes a los revisados en la Actividad de Aprendizaje).

Lluvia de ideas

Lleva a cabo una lluvia de ideas para determinar el producto o servicio de la futura empresa. Favor de ingresar el producto o servicio que deseas ofrecer, así como sus características y la necesidad que satisface.

 

Producto o servicio

Características

Necesidad o problema que satisface

1

Servicios de paquetería 

Servicios de entrega de paquetes en mínimo de 24 hrs a nivel nacional 

Cubrir la entrega de paquetes y productos en el tiempo establecido asegurando la entrega en comparación con la fecha de entrega de nuestro cliente

2

servicios financieros

Facilitación de préstamos financieros en los cuales  

Cubre la necesidad de otorgar un crédito a personas que no cuentan con acceso a la banca tradicional

3

puesto de comida económica

 venta de comida económica en un lugar con excelentes instalaciones

 cubrir con la necesidad de alimento de las personas que laboran dentro de la zona

Evaluación de ideas

Evalúa las opciones de futuras empresas y selecciona como máximo 5. Los criterios mencionados son sugeridos, pueden utilizarse otros.

NOTA: Evalúa de 1-5, dónde 5 implica que cumple más satisfactoriamente con el criterio evaluado.

 

Idea

Nivel de innovación

Mercado potencial

Conocimiento técnico

Requerimiento de capital

Total

1

 4

 5

22

2

 5

 4

 5

 3

21

3

 3

 3

 4

 3

18

Descripción del producto

Describe la idea que obtuvo mejor puntaje en el ejericio1.2 lo más explícitamente posible. Menciona el nombre del producto o servicio, sus características y qué necesidades satisface.

El servicio que tuvo mayor puntaje en la evaluación de ideas es nuestra primer propuesta en la cual considero que es una opción viable, ya que la característica principal de esta idea es cubrir la necesidad de entrega de productos a nivel nacional, con la entrega dentro del tiempo establecido se busca que cada una de nuestras entregas cumplan con el tiempo establecido, por ejemplo si una persona desea enviar un producto dentro de nuestra línea de servicios de paquetería al momento de terminar sus solicitud se le entregara un documento el cual avale que su producto llegara en el tiempo establecido, nuestro principal cliente serán las organizaciones las cuales trabajan con productos semielaborados que serán nuestro cliente potencial ya que como lo sabemos estas organizaciones tienen que hacer pruebas a sus productos con proveedores de otros servicios antes de que lleguen con su cliente final.

Justificación de la empresa

Señala la justificación de la empresa elegida y describe detalladamente la necesidad que ésta satisface o el problema que resuelve, también elige un nombre para la empresa.

 Traveling Power Packing (TPP)

Traveling power packing cuenta con una amplia gama de servicios exprés de envíos y paquetería con una amplia solución de rastreo que cubren todas las necesidades de nuestros clientes, la empresa emitirá un ticket al momento que se requiere de nuestros servicios con la intención de que todos nuestros clientes se encuentren satisfechos como es una empresa que solo cubrirá a nivel nacional deberá asegurarse el medio en el que se entregaran los paquetes de nuestros clientes, siempre asegurando el buen manejo y rastreabilidad de nuestros productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (492.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com