ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopía De La Comercialización


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

Miopia de la comercialización

theodore levitt

(tomado de la revista Harvad Business Review, No. correspondiente a julio-agostode 1960)

propósitos decisivos.

el articulo nos hable en las primeras hojas de como la industria del ferrocarril siendo una industria tan importante y con tantas formas de explotarse definieron erróneamente su industria. La razón fue que definieron mal el mercado, su orientación se volcaba hacia le empresa ferroviaria como tal y no hacia la empresa de transportes; se había orientado hacia el producto, en el lugar de orientarse hacia la clientela.

Lo que les falta a los ferrocarriles no son oportunidades, sino una dosis de la imaginativa y audacia que fueron la base de la grandeza que alcanzaron. El texto nos dice que lo que falta es la voluntad de las empresas de sobrevivir y de satisfacer al público con inventiva y habilidad”

la sombra de la obsolencia.

su presumida fortaleza radicaba en la superioridad aparentemente indiscutida de su producto. No parecía haber sustituto eficaz para el mismo. Fue en si un sustituto extremadamente popular del producto que remplazo con tanto éxito.

Tambíen nos habla el texto de “la tiendita de víveres de la esquina” y como se apoderó el súper mercado de este sector del comercio con poderosa eficacia. Las cadenas de tiendas de víveres descubrieron que para sobrevivir era necesaria su conversión a supermercados. Las compñias con “el coraje de sus convicciones” se aferraron denodadamente a la filisofia de la “la tiendita de vivieres de la esquina”. Conservaron su orgullo pero perdieron hasta la camisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com