ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión del administrador financiero


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Misión del administrador financiero

Aumentar la riqueza del inversionista, también se puede decir maximizar la riqueza del inversionista, consiste en planificar y ejecutar proyectos de inversión que generen una rentabilidad mayor a la exigida por estos, en términos técnicos que la TIR sea mayor al CAPM ó WACC según corresponda, cuando lo anterior ocurre el VAN es mayor que cero.

VAN

Es el acrónimo de Valor Actual Neto, es un indicador que se puede interpretar como el excedente que queda para el inversionista después de pagar la rentabilidad exigida por este y también hacer el pago de la inversión de cualquier proyecto.

TIR

Es el acrónimo de Tasa Interna de Retorno, es un porcentaje que se interpreta como la rentabilidad que generan los flujos netos proyectados.

Flujos netos proyectados

Corresponde a la utilidad para el inversionista, esto quiere decir la utilidad después de impuesto más todos los gastos contabilizados solo para pagar menos impuestos pero que no representan una salida efectiva de dinero.

CAPM

Es el acrónimo de Capital asset pricing model, en español significa modelo de valoración de activos financieros o modelo de precios de activos de capital, es una metodología que permite encontrar un porcentaje que se interpreta como el costo de oportunidad del inversionista ó costo del patrimonio.

Patrimonio

Es el nombre que la contabilidad le otorga al grupo de cuentas que representan lo que la empresa le debe a los dueños, es una fuente de financiamiento.

Costo del patrimonio

Es el porcentaje que el inversionista le cobra a la empresa en carácter de rentabilidad que el le exige a su inversión, que en la empresa queda reflejada en el patrimonio.

Costo de oportunidad del inversionista

Es el porcentaje de rentabilidad que el inversionista asume como costo ya que renuncia a este por invertir los recursos en la empresa, por lo anterior ese porcentaje es el que exige como mínimo de retorno, de otra forma no tendría sentido financiero la inversión.

WACC

Es el acrónimo en Ingles Weighted Average Cost of Capital, que significa en español costo promedio ponderado del capital ó en términos simples significa que porcentaje se le asigna como costo a cada peso que esta invertido en la empresa, siendo los costos los asociados a las fuentes de financiamiento, ya sea deuda con terceros o deudas con los dueños.

Balance

Informe contable que muestra saldos de cuentas a una fecha determinada, tiene tres grandes categorías

Cuentas de Activo

Representan lo que la empresa tiene, ya sea en dinero, mercadería, cuentas por cobrar, o activos fijos.

Cuentas de Pasivo

Representan la deuda que tiene la empresa con agentes distintos a los dueños, estas deudas pueden ser de corto o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com