ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Liderazgo Situacional


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

El modelo de liderazgo situacional habla de un modelo de liderazgo famoso y muy utilizado donde un líder adopta diferentes estilos de liderazgo dependiendo de cada situación y del nivel de desarrollo de sus colaboradores. Se comenta también que la mayoría de las personas aplican este modelo en las relaciones con diferentes personas.

El creador de dicho diseño fue Paul Hersey, a fines de los años 60, definiendo que se podía analizar una situación determinada y luego tu mismo decidir el estilo de liderazgo que vas a aplicar, el que sea mas correcto para el momento. Este modelo se volvió bastante popular con el paso de los años porque era muy fácil de entender y funcionaba en la mayoría de los casos con la mayoría de las personas, ya que a fin de cuentas todos lidereamos de alguna manera, en la casa, trabajo o escuela.

Dirección. Los líderes definen los roles y tareas de su seguidor y los supervisan de cerca. Las decisiones las toma y las comunica el líder

Coaching. El líder define roles y tareas, pero pide ideas y sugerencias a sus seguidores. Las decisiones las toma el líder pero la comunicación es de dos vías.

Apoyo. El líder deja las decisiones del día a día a sus colaboradores. El líder facilita y toma parte de las decisiones pero ejerce el control con el colaborador.

Delegación. Los líderes están involucrados en la resolución de problemas y toma de decisiones pero el control lo ejerce el colaborador. El colaborador decide cuando y como el líder se involucrará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com