ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Economía Abierta


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Economía Abierta

Aun cuando nunca abandonemos nuestra ciudad, participamos activamente en la economía mundial. Como nuestra economía está integrada con otras muchas de todo el mundo, los consumidores tienen más bienes y servicios entre los que elegir y los ahorradores tienen más oportunidades para invertir su riqueza. Cuando introducimos el sector externo en la economía, el flujo de los gastos e ingresos se vuelve más complejo. Las empresas reciben ingresos por la venta de bienes de consumo e inversión al resto del mundo.

Asimismo, las empresas gastan en bienes de consumo e inversión que compran del resto del mundo. De otro lado, tanto las empresas como el gobierno pueden endeudarse con el resto del mundo por medio del mercado financiero. También presta o pide prestado a las empresas nacionales. Si son menores que cero, hay una salida neta de ingresos de la economía hacia el resto del mundo.

Este déficit se financia con préstamos que la economía nacional obtiene del resto del mundo en el mercado financiero.

  1. La apertura de los mercados de bienes: Hasta ahora, cuando hemos analizado las decisiones de los consumidores en el mercado de bienes, hemos centrado la atención en su decisión de ahorrar o de consumir. Si deciden comprar más bienes extranjeros, entonces es la producción extranjera la que aumenta.

  1. la apertura de los mercados financieros: Por lo que se refiere a un país en su conjunto,  tiene otra importante consecuencia. Pide préstamos haciendo que a los inversores financieros extranjeros les resulte atractivo aumentar sus tenencias de activos nacionales, es decir, concederle préstamos.
  1. La apertura de los mercados de factores: la posibilidad de las empresas de elegir el lugar en el que quieren producir y la posibilidad de los trabajadores de elegir el lugar en el que quieren trabajar y si van a emigrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com