ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Y términos De Definición


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

a) Planeación, gestión, administración estratégica: la planificación como bien lo menciona el libro es el arte de formular, preparar, y evaluar decisiones conforme datos obtenidos con anterioridad, es también la tercera etapa de la administración estratégica.

Aparte de ser manejada por un conjunto de personas que nada tienen que ver con la administración, si no que se canaliza a un área específica de desarrollo de estrategias.

La etapa cuatro también conocida, ya como administración estratégica es elaborar funciones que permitan a la empresa lograr sus objetivos, esta etapa también cuenta con una última parte de planificación solo que esta vez es tomada en cuenta el área administrativa para desarrollar planes efectivos sobre los principales objetivos de la empresa y ya no algo tan general como en la etapa pasada.

La gestión a diferencia que la planificación es un concepto basado en la solución en acción y no solo en la idea como en la etapa tres, por supuesto estas van de la mano, ya que la gestión es la manera comprobatoria de buscar soluciones.

b) Objetivos a largo plazo: cuando hablamos de objetivos nos referimos a algo cuantitativo o ya definido con exactitud, por lo que un objetivo a largo plazo seria; “en determinado tiempo se la empresa tiene que aumentar su ganancia al 20 % de lo que tiene ahora”.

c) Objetivos anuales: objetivos anuales como su nombre lo dice son las metas determinadas que el corporativo pone anualmente para la estabilidad de la empresa, un ejemplo seria: ¨el presupuesto que tiene que cumplir cada empleado año con año para obtener un aumento de sueldo, quizás¨. O algún bono o algo por el estilo¨.

d) Estrategias: las estrategias son las formula correcta con que se deben hacer las cosas para lograr el objetivo de la empresa, de la planificación y objetivos depende el tipo de estrategia que se tenga que realizar, y si esta no funciona pues se cambia a una más conveniente.

e) Políticas: son un conjunto de normas o reglas establecidas por la dirección, para asegurarse que se lleven a cabo las estrategias y objetivos de la empresa, pueden variar conforme el giro del negocio; por ejemplo: como debe ser la vestimenta de los empleados, cual debe ser el trato con los clientes, entre muchas otras. Esto con el fin de asegurar que su gente actúe de manera correcta para beneficiar a la misma.

CONCLUSIONES

Es sumamente importante entender los términos con palabras comunes para poder identificarlas cuando nos las mencionen en algún texto, investigación o tarea, por supuesto no invalidando su significado profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com