ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Economicos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Alison Calderón

“MODELOS ECONÓMICOS”

Modelo económico clásico: De acuerdo a este modelo, la economía se adapta por si sola. Los precios y los sueldos son flexibles, es decir que se ajustan de acuerdo a las subidas y bajadas o las variaciones de la oferta y la demanda. No requería ninguna intervención por parte del Gobierno. Había competencia perfecta en todos los mercados, por ende, rechazaba los monopolios.

Modelo económico keynesiano: Este modelo explica de manera global el funcionamiento de la economía y cómo es que sus variables (consumo, ahorro, inversión, empleo) se relacionan entre sí y como se influyen. A diferencia del modelo económico clásico, este se basa en que los precios y los salarios son rígidos. En este caso el Gobierno interviene como agente económico a través de la política fiscal, debido a que, ante cualquier crisis económica, la solución pasa por esta.

Modelo económico monetarista: Este se opone rotundamente al modelo keynesianismo, apoyándose en que la inflación es un problema solamente del sistema monetario y esta se origina debido a que hay más cantidad de dinero en circulación del que la economía demanda. Así mismo, plantea que el Gobierno únicamente debe intervenir en el mercado para fijar y controlar la cantidad de dinero disponible en la economía. Por otro lado, sostiene que el consumo no está relacionado y estimulado por la renta a corto plazo, sino más bien a largo plazo.

Referencias:

Contreras, S. (2020, 18 mayo). ¿Qué es la Economía Monetaria? Características Principales. Lifeder. https://www.lifeder.com/economia-monetaria/ 

Ramos, V. (2015). Introducción a los Modelos Macroeconómicos. OpenCourseWare. 8, 1 – 7. https://ocw.ehu.eus/course/view.php?id=342 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com