ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS ECONOMICOS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Informes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

MICROECONOMIA

PROFESOR: ARTURO CONEJO

GARCIA JARAMILLO JESUS ALEJANDRO

TRABAJO FINAL: MODELOS ECONOMICOS

[pic 3]

 

MODELO: MERCANTILISTA

La exposición nos habla acerca de como funciona el mercantilismo en la actualidad y como fue evolucionando con el paso del tiempo pasando por el sistema monetario, había que gastar menos y ahorrar más dinero. El comercio exterior vendría a ser una de las principales formas de ingreso del dinero al país. La etapa posterior del mercantilismo, representada por el sistema manufacturero o comercial.

Su declive se debió al surgimiento de nuevas teorías económicas, las cuales se caracterizaban por ser más liberales y aprovechar los beneficios del comercio. Los críticos argumentaban que el sistema no comprendía las ventajas del comercio.

Mi opinión es: si bien este sistema ya tuvo su fin creo que fue muy importante por la exportación que generaba y enriqueciendo los países y que dio inicio a distintos modelos.

MODELO: FISIOCRATA

Este modelo económico que se basa en la existencia de una ley natural del mercado, afirmando que, si no hubiera intervención del gobierno, éste funcionaría a la perfección. Lo que nos hablan sus pensadores basaban la riqueza en la producción derivada de la tierra y que sólo la agricultura producía más de lo necesario para que no exista el desempleo.

Como sabemos la agricultura ha sido el principal sector, sobre todo en la antigüedad. Desde aquí han surgido nuevas formas de trabajo, empezando por las mejoras tecnológicas que aumentan la productividad, hacen crecer la producción y provocan excedente, asentando, por ejemplo, las bases del comercio, el intercambio, etc.

Mi opinión es: me llama la atención del modelo que buscaba definir una estrategia de macroeconómica, dando a conocer que podría darse su funcionamiento a la perfección sin necesidad del gobierno, y se determinaron que la producción debía ser superior a la necesaria para pagar los costos.

MODELO: CLASICO

Es muy importante el modelo y enfoque clásico de la economía ya que se puede considerar e interpretar ya sea como estudio, los modos de organización y distribución.  Bienes escasos que cada sociedad posee, lo que produce o adquiere p/ dif. Estrategias y satisfacer la mayor cantidad de demanda.

Existen diferentes autores que aportan al modelo y es interesante la manera de ver del modelo.

Mi opinión es: sobre los postulados que nos ofrecen pienso que tendrán que ser analizados         de una buena o mejor manera para un libre mercado y el gobierno no tendría que intervenir en el funcionamiento del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (131.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com