ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos económicos: Clásico y Keynesiano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Carrera: Gestión y Administración de PyMES

Semestre: Tercer semestre

Materia: Macroeconomía

Número y nombre de la unidad: Unidad 2. Modelos económicos: Clásico y Keynesiano

Nombre y número de la actividad: Autorreflexiones

Nombre del alumno: Sandra González Rodríguez

Grupo: GAP-GMAE-2102-B1-002

Matrícula: ES1822022735

Doncente: Luz Aydeé González Alvarado

Fecha de elaboración: 05 de septiembre de 2021


¿Qué contenidos te fueron más significativos y por qué?

Desempleo: Es la situación del grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo, nos afecta, por ejemplo, cuando queremos entrar en el mundo laboral y no conseguimos algo acorde a nuestro nivel de formación, o inferior a éste.

Inflación: Se refiere al aumento generalizado de los precios de los bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía. Nos afecta, si la subida de los precios no se ve compensada por un incremento en los salarios, tendremos más dificultades para llegar a fin de mes.

Tipo de interés: Es el precio del dinero o importe que paga quien solicita disponer temporalmente de una cantidad en concepto de crédito, préstamo u obligación financiera.

Conocer un poco mas de la macroeconomia, desde sus principios hasta el ahora, y asi comprender que todo eso afecta nuestro dia a dia.

¿Cuáles son los postulados centrales de las teorías clásica y keynesiana?

El primero que el salario es igual al producto marginal del trabajo y que esta igualdad determina la función demanda de ocupación, postulado que Keynes aceptó como válido hasta cierto punto, toda vez que el producto marginal disminuye a medida que la ocupación aumenta como consecuencia de la ley de

los rendimientos marginales decrecientes, razón por la cual los salarios reales y la ocupación están íntimamente relacionados, si se supone como dados en el corto plazo la organización, el equipo y la técnica y que por lo tanto, la igualdad puede ser perturbada si la competencia y los mercados son imperfectos (Keynes, 1981: 17).

El segundo postulado de los clásicos que define la función oferta de empleo se

basa en la identidad, utilidad del salario igual a la desutilidad marginal del volumen de empleo, que Keynes la aceptó parcialmente, hasta el punto donde la oferta de empleo presenta una inflexión y se retrotrae cambiando su pendiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com