ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Entrada A Mercados


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

Entrada temprana

Telefónica

1. En 1994 el Estado peruano decidió, subastar las acciones de ambas en el marcovde un proceso de privatización. Telefónica Perú Holding S.A.C., liderada por Telefónica Internacional S.A. de España (TISA), empresa con inversiones significativas en diversas empresas de telecomunicaciones de América Latina, resultó ganadora de la subasta y adquirió el 35% del capital social de Entel Perú S.A.

Y entro tempranamente al mercado peruano y se posiciono con precios y fue la única empresa que controlo la telefonía en todo el Perú hasta la entrada de claro y antes otras telefonías que intentaron hacerle competencia.

2. Después de varios años entro Telmex en telefonía fija pero años atrás había entrado al mercado de celulares otras empresas a competir en la telefonía celular, pero Telmex entro a competir en telefonía fija y en el servicio de cable también, pero luego se convirtió en claro y actualmente es su mayor competidor y esta tratándose de posicionar y lo está logrando poco a poco innovando servicios y siendo mas efectivo en la atención al cliente que es muy importante ya que el cliente es clave .

3. Las ventajas que tuvo telefónica al entrar primero al mercado peruano fueron capacidad para apropiarse del mercado, establecimiento de un fuerte nombre de marca, capacidad para generar volúmenes de ventas y adquirir experiencia, ventaja de costos que atan a los clientes.

Las desventajas serian Costos de entrar tempranamente a un mercado: costos de promoción, oferta del producto, educación de los consumidores, ignorancia del contexto, errores graves, alto riesgo

Los problemas que enfrentaron fueron que entraron a nuevo mercado desconocido ignoraron el contexto geográfico tuvieron que hacerse conocidos y hacerse un nombre y probar e innovar algunos servicios adquirir experiencia que les sirva en el futuro.

Entrada tardía

Brahma

1. Brahma es una empresa de Brasil que produce cervezas del mismo nombre. Desde 1999 forma parte de AmBev tras la fusión de Brahma y Antárctica. Actualmente tiene sedes en Estados sudamericanos como Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay.

2. Hace pocos años entro Brahma una nueva cerveza que entro al mercado peruano que por ese entonces era dominado por Cristal, Pilsen, Cusqueña, revoluciono el mercado con su marketing y promociones, Pilsen era las más consumida ya que todas las cervezas que se vendían eran de la misma empresa, Brahma se asentó poniendo una fabrica moderna en Huachipa al inicio tuvo un poco de problemas porque no era conocida por eso entraron al mercado con un precio nuevo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com