ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moralidad Definida


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

Moralidad Definida

La moralidad habla de un sistema de comportamiento concerniente a estándares del buen y mal comportamiento. La palabra conlleva los conceptos de: (1) Estándares morales, concernientes al comportamiento; (2) Responsabilidad moral, en lo referente a nuestra conciencia; y (3) Una identidad moral, o una capaz de buenas y malas acciones. Sinónimos comunes incluyen ética, principios, virtud, y bondad. La moralidad se ha convertido en un tema complicado en el mundo multicultural en que vivimos hoy. Exploremos lo que es la moralidad, cómo afecta nuestro comportamiento, nuestra conciencia, nuestra sociedad, y nuestro destino final.

Moralidad y Nuestro Comportamiento

La moralidad describe los principios que gobiernan nuestro comportamiento. Sin estos principios vigentes, las sociedades no sobrevivirían por mucho tiempo. En el mundo de hoy, la moralidad es considerada frecuentemente como el pertenecer a un particular punto de vista religioso, pero por definición, vemos que ese no es el caso. Todo el mundo se adhiere a algún tipo de doctrina moral.

La manera en que la moralidad se relaciona con nuestro comportamiento es importante en tres niveles: El renombrado pensador, erudito, y autor, C.S. Lewis los define como: (1) Para asegurar justicia y armonía entre los individuos; (2) Para ayudarnos a ser buenas personas a fin de tener una buena sociedad; y (3) Para mantenernos en una buena relación con el poder que nos creó. Basados en esta definición, está claro que nuestras creencias son críticas para nuestro comportamiento moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com