ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más allá del cargo y el abono


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

MÁS ALLÁ DEL CARGO Y DEL ABONO

Aspectos no contables que todo contador debe saber para lograr una vida profesional.

Más allá del cargo y el abono es un libro que se basa específicamente en la vida profesional, formación y desarrollo de los contadores públicos.

Efraín Lechuga Santillán, el autor de este libro dejo en claro que el éxito es la recompensa por las acciones positivas que realizamos para lograr nuestras metas, haciendo énfasis que la concepción del éxito en si es diferente para cada quien.

Se dice que el éxito se busca en cuatro ámbitos principales: el laboral, familiar, social y espiritual, “El éxito no es producto de la casualidad”; el hombre debe perseverar hasta conseguir un equilibrio entre los cuatro aspectos antes mencionados, deben existir metas, los planes que se necesitan para cumplirlas y ponerlas en acción, cuando no existen metas, no se sabe en que dirección canalizar la energía para lograrlas lo que ocasiona que no se sepa qué camino tomar y se esté desperdiciando tiempo valioso. El autor menciona que no solo es la fijación de metas, sino que también tenemos que evaluarnos, sabiendo nuestras habilidades aptitudes y conocimientos, así como lo que nos falta para alcanzar los propósitos. Es aquí donde entran los valores, los cuales nos sirven de guía para identificar nuestra misión en la vida, los valores se clasifican en materiales, intelectuales y espirituales. Los buenos hábitos son otra característica con la que se tiene que contar para alcanzar con mayor facilidad las metas.

Hablando de los contadores, se menciona que lo principal que se debe evaluar es la empresa, ya que es el lugar en el que se va desarrollar el contador principalmente, también dice que lo más importante siempre serán los clientes. Hay que contar con la capacidad de negociación ya que en el campo laboral es algo muy común ya se con clientes o colaboradores. Ya que el contador necesita de clientes para sobrevivir este debe prepararse para poder vender sus servicios en base a lo que ha desarrollado, su capacidad de vender podría proporcionarle una ventaja competitiva. Todo contador está obligado a convivir con un gran número de personas por lo cual debe buscar siempre llevarse bien con los demás para que el ambiente este en armonía y es aquí donde entra la buena comunicación.

Un aspecto importante a considerar es la fuerza de voluntad, ya que esta será la base para llevar a cabo las acciones que nos lleven a un propósito concreto. Menciona que la regla para ser un Contador de alto de alto rendimiento es querer serlo. Además de esto se debe contar con una actitud positiva, la cual facilite el acceso a los resultados que estamos buscando; así como también se debe poseer una gran creatividad, la cual te ayude a salir de aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com