ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Para Posicionar Un Producto.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Para Heibing y Cooper, existen una serie de métodos que el mercadologo puede utilizar para posicionar un producto en el mercado, los más efectivos son:

MAPEO:

Este procedimiento mide y determina la posición relativa de un producto respecto a los competidores a través de un Mapa, resultando bastante practico ya que utiliza métodos multidimensionales. Y el mismo consiste en realizar las siguientes actividades:

• Enumere los atributos del producto por orden de importancia: consiste en enumerar por orden de importancia los atributos de categorias de producto, sin olvidar ser lo más objetivo posible.

• Clasifique su producto y los de la competencia en cada atributo: una vez incluido los principales atributos del mercado meta, en cada uno clasifique a los competidores en una escala de mejor al peor. En las clasificaciones ponga la inicial de cada competidor (incluyendo el producto de su compañía) en la linea correspondiente a la clasificación del atributo. Diseñe una linea de estas iniciales bajo el codigo de compañía/producto/tienda.

• Visualice en el mapa el posicionamiento deseado para su producto: una vez terminado el mapa de posicionamiento, examine el lugar que su producto ocupa en los atributos más importantes en relación con la competencia. A continuación visualice en donde quiere posicionarlo en le mapa, basandose en lo que quiere el cliente y en lo que el producto puede ofrecer frente a las fuerzas y debilidades de la competencia. Por últmo, a partir de los varios tipos de posicionamiento, antes descritos, seleccione el método que mejore las percepciones del mercado y que logre visualizar su respectivo posicionamiento.

POR ADECUACIÓN:

Esté consiste en crear una ventaja competitiva resaltando los beneficios del producto a partir de las necesidades y deseos del mercado meta. Consta de cinco pasos que se detallan a continuación:

• Análisis del producto versus la competencia: aquí se establecen las características del producto y las de la competencia que va a afrontar. Es decir este consiste en la evaluación del negocio, análisis FODA, incluyendo a las competidores para determinar su posición y características principales.

• Identificar las diferencias del producto frente a la competencia.

• Definir el principal mercado meta.

• Enumerar las características principales del mercado meta.

• Adecuar las características del producto, necesidades y/o deseos del mercado meta: determinar las diferencias del producto con el competidor principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com