ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de evaluación de inventarios


Enviado por   •  15 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de evaluación de inventarios

1. FIFO (Primeras Entradas, Primeras Salidas): En este método, se asume que los primeros artículos adquiridos son los primeros en venderse o utilizarse. Los costos de los productos vendidos se calculan utilizando los precios de compra más antiguos, lo que resulta en un mayor valor para los inventarios restantes.

2. LIFO (Últimas Entradas, Primeras Salidas): En el método LIFO, se presume que los últimos artículos adquiridos son los primeros en venderse o utilizarse. Esto significa que los costos de los productos vendidos se basan en los precios de compra más recientes, lo que puede reflejar mejor los costos actuales de reposición.

3. Costos Promedios Ponderado: Este método calcula el costo promedio ponderado de los productos disponibles para la venta, tomando en cuenta tanto las unidades iniciales como las compras realizadas durante el periodo. Luego, se aplica este costo promedio a las unidades vendidas y a las existencias para valorar el inventario.

4. Método Especifico de identificación: En este enfoque, cada unidad de inventario se valora de manera específica en función de su costo real. Es particularmente útil cuando los artículos en el inventario tienen costos y características únicas, como en el caso de productos personalizados.

5. HIFO (Máximo Costo Primero) y NIFO (Mínimo Costo Primero): Estos métodos son menos comunes, pero importantes en algunos contextos. HIFO asume que los productos con los costos más altos se venden primero, mientras que NIFO supone que los productos con los costos más bajos se venden primero. Estos métodos pueden utilizarse para mitigar el impacto de la inflación o la deflación en la valoración del inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com