ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE INVENTARIOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE INVENTARIOS

La finalidad principal de los inventarios es identificar el importe del costo que ha de ser considerado como un activo manteniendo como tal hasta que los ingresos relacionados sean reconocidos. Es importante recalcar que los métodos de valuación tienen que ver con los costos y no con los activos como tales, por ejemplo si se evalúa el inventario “casacas”, los ingresos y salidas de almacén tienen que ver con el costo de las casacas y no físicamente con el seguimiento físico del inventario “casacas”. Algunos tipos de inventario como ganado, de productos forestales, de agricultura, de depósitos minerales, pueden ser cuantificados a su valor neto de realización.

A continuación se presentaran 3 métodos de valuación de inventarios que son los que comúnmente se utilizan en las empresas:

PEPS: El flujo físico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costos de ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final está! formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios.

UEPS: El flujo físico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse (costos de ventas) o en consumirse (costo de producción). El inventario final está formado por los primeros artículos que entraron a formar parte de los inventarios.

PROMEDIO: Este método requiere calcular el costo promedio unitario de los artículos en el inventario inicial más las compras hechas en el periodo contable. En base a este costo promedio unitario se determina tanto el costo de ventas (producción) como el inventario final del periodo.

FORMULA:

Compañía XYZ

Requisición de materiales

Requisición Nº 2 Trabajo Nº 8 Fecha de entrega: enero 10

Cantidad Descripción Costo Unitario costo Total

4 kilos de aluminio Barras de 1m de largo por 0.20m de ancho y 0.15 cm de grueso $16.000/kilo $64.000

Autorizado por:______________________ Despachado por:____________________

Jefe de Producción Jefe de almacén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com