ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 320-Importancia relativa


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

NIA 320-IMPORTANCIA RELATIVA

El propósito NIA, es establecer un marco normativo y proporcionar lineamientos sobre el concepto de importancia relativa y su relación con el riesgo de auditoría.

La importancia relativa depende del tamaño de la partida o error juzgado en las circunstancias particulares de su omisión o representación errónea.

El contador público que desempeñe una labor de auditoría, es importante y necesario que al momento de efectuar el plan de auditoria, el auditor establezca el nivel de la importancia relativa para detectar las representaciones erróneas en los estados financieros

No obstante, las representaciones erróneas de cantidades pequeñas deben ser consideradas por el auditor en el caso de ser repetitivas en cada mes,

La importancia relativa se establece tanto al nivel global del estado financiero como en relación a saldos de cuentas particulares, clases de transacciones y revelaciones, además, puede ser influida por consideraciones como requerimientos legales y reguladores.

La importancia relativa debe ser considerada por el auditor cuando:

a) Determina la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría; y

b) Evalúa el efecto de las representaciones erróneas.

En la relación entre importancia relativa y el riesgo de auditoría, el auditor durante su planeación debe considerar qué circunstancias o situaciones, puedan hacer que los estados financieros se presentarán de forma errónea de importancia relativa. Así mismo, si el riesgo de auditoría aumenta, el auditor debe fijar el nivel de importancia relativa inicial más bajo, para minimizar la probabilidad de que se presenten errores no detectados y den confiabilidad en su examen y emisión de su dictamen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com