ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la lectura: norma internacional de auditoría 580


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA LECTURA

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 580

MANIFESTACIONES ESCRITA

INTRODUCIÓN:

Esta Norma Internacional de Auditoria y trata de la responsabilidad que tiene el auditor, en una auditoria de estado financieros, de obtener manifestaciones escritas de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la identidad, ya que incluye una lista de otras NIAS que contiene requerimientos específicos de manifestaciones escritas sobre materiales objeto de análisis. Los requerimientos específicos de manifestaciones escritas de otras NIAS no limitan las aplicaciones de esta NIA.

CONTENIDOS:

DEFINICIONES

REQUERIMIENTOS:

Reconocimiento de la administración de su responsabilidad por los estados financieros

El auditor deberá obtener evidencia de que la administración reconoce su responsabilidad por la presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con el marco de referencia relevante para informes financieros. Que ha aprobado los estados financieros. El auditor puede obtener evidencia del reconocimiento de la administración de dicha responsabilidad y aprobación en minutas importantes de juntas del consejo de directores u organismo similar u obteniendo una representación por escrito de la administración o una copia firmada de los estados financieros.

Representaciones de la administración como evidencia de auditoría

Las representaciones por escrito solicitadas a la administración pueden ser limitadas a asuntos que se consideren de importancia relativa ya sea individual o colectivamente para los estados financieros. Respecto de ciertas partidas puede ser necesario informar a la administración de lo que el auditor entiende por importancia relativa.

Documentación de representaciones de la administración

El auditor debería ordinariamente incluir en los papeles de trabajo de la auditoría evidencia de las representaciones de la administración en forma de un resumen de las discusiones orales con la administración o de representaciones por escrito de la administración.

CONCLUSIÓN:

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría normas y proporcionar lineamientos sobre el uso de representaciones de la administración como evidencia de auditoria, los procedimientos se deben aplicar para evaluar y documentar las representaciones de la acción a tomar si la administración se rehúsa a proporcionar representaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com