ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

En esta redacción de literatura, mi primer artículo habla acerca de mejoras de las NIF, escrita por Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A. C. en su escrito: Mejoras a las Normas de Información Financiera 2013.

INTRODUCCION:

Según el artículo, señala que es compromiso de los organismos emisores de normatividad contable nacional e internacional, estar en un continuo estudio y análisis no sólo de las Normas de Información Financiera (NIF) que están en proceso de emisión, sino también de las que ya han sido emitidas.

En este último caso, es importante dar seguimiento a las NIF para hacerles las mejoras necesarias derivadas tanto de cambios de enfoque en la práctica contable nacional e internacional, como de los resultados obtenidos de su implementación. Sin duda alguna, las NIF están en un continuo proceso de evolución con la intención de mantenerlas actualizadas.

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) emite las Mejoras a las Normas de Información Financiera 2013 (Mejoras a las NIF 2013) como parte de su proceso de actualización de las Normas de Información Financiera (NIF).

OBJETIVO:

El objetivo de Mejoras a las NIF 2013 es incorporar a las NIF cambios y

precisiones con la finalidad de establecer un planteamiento normativo más adecuado.

Las Mejoras a las NIF 2013 se presentan clasificadas en dos secciones:

Sección I. Mejoras a las NIF que generan cambios contables: Son modificaciones a las NIF que, de acuerdo con la NIF B-1, Cambios contables y correcciones de errores, generan cambios contables en valuación, presentación o revelación en los estados financieros de las entidades;

Sección II. Mejoras a las NIF que no generan cambios contables: Son modificaciones a las NIF para hacer precisiones a las mismas, que ayudan a establecer un planteamiento normativo más claro y comprensible; por ser precisiones, no generan cambios contables en los estados financieros de las entidades.

Cada sección incluye, por cada NIF que se modifica, los siguientes apartados:

a) Introducción. Se hace un comentario de las razones por las que se modifica la NIF a la que se refiere el cambio;

b) Mejoras a la NIF. Se presentan las modificaciones a la NIF, Boletín, INIF, ONIF o Circular relativa, incluyendo sus párrafos de vigencia y transitorios, para especificar la fecha de entrada en vigor de cada mejora de la Sección I y la forma en que deben reconocerse.

Por lo que se refiere a las Mejoras incluidas en la Sección II, en virtud de que no generan cambios contables, no establecen fecha de entrada en vigor.

CONCLUSION:

Consejo Emisor del CINIF que aprobó las Mejoras a las NIF 2013

Las Mejoras a las Normas de Información Financiera 2013 fueron aprobadas

por el Consejo Emisor del CINIF que está integrado por:

Presidente: C.P.C. Felipe Pérez Cervantes

Miembros: C.P.C. William A. Biese Decker

C.P.C. J. Alfonso Campaña Roiz

C.P.C. Luis Antonio Cortés Moreno

C.P.C. Elsa Beatriz García Bojorges

C.P.C. Juan Mauricio Gras Gas.

.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt