ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

Las normas de información financiera, son los conceptos básicos o generales, que señalan como debe llevarse a cabo el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas, eventos económicos y de cualquier tipo, identificable y cuantificable que afectan a las entidades para la emisión y comunicación de la información financiera.

Las normas, los principios y las políticas contables aceptados en el ámbito internacional, con el objeto de proporcionar información financiera útil para los usuarios nacionales y los lectores de otras latitudes, a fin de que puedan tomar decisiones sobre la entidad emisora de los estados financieros.

MARCO CONCEPTUAL, DESARROLLO Y EVOLUCION DE LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS Y LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA.

Para entender lo que antes eran los PCGA y que ahora son las NIF, es pertinente recordar que la contabilidad tuvo su origen en el propósito de satisfacer las necesidades de control y de información. Por ello, el desarrollo y evolución de los principios y normas han sido elaborados por teóricos y profesionales de la contaduría, pero no siempre han surgido de postulados o propuestas teóricas, sino que se han empleado, desarrollado y aceptado en primera instancia y la práctica y de ahí han sido trasladados a la doctrina o reglamentación contable. Existen dos elementos relacionados para obtener la estructura básica de la contabilidad financiera: la teoría y la práctica.

Teoría Contable. La elaboración de los PCGA y las NIF en su aspecto teórico parten de un proceso como el siguiente:

ABSTRACCION SUPUESTOS DEDUCCION CONCLUSIONES

En este proceso , el teórico toma los acontecimientos toma del mundo de los negocios y, con base de abstracciones, plantea supuestos, que son juzgados a traves del metodo deductivo y asi obtener deducciones, las que finalmente arribaran obtener conclusión y asi se propone lo que “deberían hacer los contadores”.

Practica Contable. La practica contable parte de un proceso diferente, el cual es el siguiente.

PROBLEMAS PROCEDIMIENTOS INDUCCION GENERALIZACIONES

En este proceso, los contadores en su vida práctica se enfrentan a problemas que no han sido tratados por la teoría, pero q de igual manera deben ser resueltos. Ante este reto, los contadores diseñan procedimientos para resolver tales problemas que, al presentarse de nuevo hacen que la solución propuesta tome el carácter de procedimiento, el cual se difunde entre otros contadores y empresas. En ese momento y con base en la lógica establecida por el método inductivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com