ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF)
NIIF 10: ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

POR: DANNA CANO
MORTIMER PEREZ
JUAN PABLO


En la actualidad la economía mundial crece de manera significativa, y cada vez son aún más las empresas que a corto y largo plazo se han convertido en verdaderas industrias. Con el pasar de los años esto ha provocado, que se deba llevar cada vez con mayor puntualidad un control exacto y coincidente desempeño de toda actividad financiera en las empresas. Por esto se han diseñado una serie de normas y procedimientos que se deben seguir en busca de velar por el funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia en su contabilidad. Por esto son destacadas dentro de sus normativas más relevantes las NIIF, las cuales están encargadas de sus áreas particulares en el ámbito contable.

Las normas internacionales de información financiera son un conjunto de leyes de contabilidad que buscan principalmente la uniformidad y claridad en la preparación y presentación de los estados financieros. Se crea debido principalmente a la urgencia de restaurar y reformular la economía mundial.

Un tema novedoso dentro de los procesos de preparación y presentación de información financiera en la convergencia hacia NIIF es el de la consolidación de estados financieros.

NIIF 10 (Estados financieros consolidados): Emitida el 12 de mayo de 2011 por el IASB, la cual establece los principios fundamentales para la presentación y preparación de los estados financieros consolidados cuando la empresa tiene el control de una o más entidades, además sustituye los requisitos de consolidación establecidos NIC 27 “estados financieros consolidados y separados’’ y que se hizo efectiva para periodos anuales que comenzaron a partir del 1 de enero de 2013. Adicional a esto, la NIIF 10 está basada en los principios existentes a la fecha, mediante la identificación del concepto de control como un factor determinante para saber si la entidad debe incluir en los estados financieros consolidados de la sociedad matriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com