ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La Contabilidad bajo estándares Internacionales, surge a raíz del comercio internacional, las practicas de importación y exportación de bienes y servicios se fueron ampliando, al punto de llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. De esta manera aparece entonces la empresa de clase mundial, este impacto genera el concepto de globalización de la economía que cambio fundamentalmente la práctica internacional de negocios.

La globalización económica crea la necesidad de aplicar normas internacionales, esto es con el fin de hacer parte del proceso armónico de adopción y adaptación a estas normas para los países integrantes de la OMC (Organización Mundial de Comercio), Colombia es integrante de acuerdos internacionales con el grupo antes mencionado. Este compromiso y una necesidad por adherirse a dicha normatividad, poniendo la profesión contable en una serie de dificultades.

La razón fundamental para que este proceso se de, es que se hace indispensable para el mercado poder manejar la información financiera que cumpla con las características de comparabilidad, transparencia y confiabilidad. Por esto las Normas Internacionales de información (NIFF) hoy, para los países que quieren participar de la globalización y seguir siendo o ser competitivos.

Colombia ha empezado poco a poco a ser partícipe de este fenómeno de armonización gracias a todos los proyectos realizados y planeados para el crecimiento de la economía y por ende para el desarrollo del país. En su actualidad, la economía colombiana maneja estándares de manejo contable muy diferentes a los internacionales, lo que le impide una eficaz relación con los países en los cuales adelanta negociaciones .Tales razones son la causa que en Colombia surja la necesidad de comunicación con el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com