ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA FORMA DE BRANDING.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

NUEVA FORMA DE BRANDING

El branding interno es una nueva forma de gestionar marcas adentro de la empresa, en donde se combinan distintas disciplinas para que esta abarque los temas de forma integral.

El branding interno, va mas allá de una mera combinación de las dos palabras que la conforman, no se habla únicamente de el brangind de una empresa, ni tampoco de las cuestiones que pasan internamente. Es por esto que el branding interno se puede definir como la herramienta que se desarrolla en el ámbito interno de una empresa a través de estrategias de branding.

Para entender un poco mejor el branding interno, se van a definir cinco disciplinas que lo apoyan.

  • Comunicación interna: Es la comunicación dirigida al cliente interno (trabajador). Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano. (Muñiz, 2014)[1]

  • Branding: Es el proceso de construcción de una marca. Se trata, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, de forma indirecta o directa.[2] (Definicion.de, 2014)

  • Cultura corporativa: Son el conjunto de normas, valores y conductas que comparten un grupo de empleados dentro de la organización en la que se desempeñan.
  • Endomarketing: Es realizar marketing dentro de una organización, se promueve a través de los empleados.
  • Capital humano:  Se define como el conjunto de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales o específicos. [3] (Chile Valora, 2013)

Una vez entendidos estos conceptos, se puede lograr a tener una mejor idea de lo que el branding interno quiere lograr; es un proceso que es continuo, no debe ser aplicado una sola vez y tiene que dársele el seguimiento adecuado para que este cumpla los objetivos planteados y que los empleados logren entender la marca a totalidad y valorarla como debe de ser.

Los tiempos están cambiando, hay un gran surgimiento de productos que pueden ser altamente replicados y con facilidad por las tecnologías emergentes. Ha habido una transición de la producción de un producto a la producción de objetos que tienen un valor significativo para las personas, porque un producto ahora ya no solo se compra por comprarse si no que algunos pueden ser vistos como objetos de “status”.

Ahora los empleados no son simplemente empleados, se han llegado a convertir en embajadores de la marca, por lo que el poder que estos tienen debe de importarle a las empresas en todo momento; ellos también son consumidores y ahora se han vuelto lideres de opinión a través de las redes sociales.

Hay estudios que dicen, que la credibilidad disminuye si se esta tratando de embellecer algo que es propio, o de uno mismo; es por esto que es mucho mas creíble que un empleado hable bien de una marca, a que lo hagan los altos mandos de esta misma. Se tiene que tener motivados y satisfechos a los empleados, para que estos sean fuentes de credibilidad con las personas que se relacionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com