ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas formas de organizacion.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


                 [pic 2]

Fue un gran pedagogo y sociólogo francés que nació el 1858, estudio en la escuela normal superior, años después específicamente en 1906 era titular de una catedra pedagógica, en 1909 dio unos cursos en el colegio de Francia.

La educación ha variado mucho por sus épocas y sus países, en las ciudades latinas y griegas las personas eran formadas para obedecer ciegamente a la colectividad, para convertirse en la cosa de la comunidad. En Atenas formaban a las personas delicadas, alertas sutiles, enamorados de la mesura y armonía; Roma querían que los niños se formaran como hombres de acción para el servicio militar. En la edad media la formación era sobre todo cristiana; en el renacimiento toma un temple más laico y literario.

Cada sociedad considera el momento apto para el desarrollo para un sistema de educación que concuerde con las necesidades del pueblo ya que se impone y que se hace irresistible para sociedad. Es vano que pensemos que podemos educar a los hijos como queremos ya que la sociedad cambia radicalmente según el tiempo en que la sociedad se encuentre.

Las costumbres y las ideas que deciden dicho patrón, no somos nosotros, individualmente, quienes las hicimos, son los productos de la vida común y se expresan las necesidades de la sociedad misma.


[pic 3]

La élite intelectual y la democracia

Los escritores y estudiosos son parte de la sociedad, por eso puedes participar en el ente social. Solo queda por ver de qué forma y medida lo hacen. En cuanto al ser humano su pensamiento e imaginación no solo va encaminada hacia una mirada política, esta es una vida que tiene cualidades distintas y que se le puede denominar un hombre de acción, hay muchos trabajos que se dedican a solamente meditar en el ente social, como ejemplo un historiador o un sociólogo que son más adecuados para este tipo de funciones.

Muchas veces se ha hablado que la sociedad no está preparada como para comprender a los intelectuales y la democracia sigue con su espíritu de necedad y que ha marcado una diferencia fundamental y que ha dado prueba los estudiosos y artistas.

Pedagogía y sociología

La pedagogía depende de la sociología.

Las escuelas se han multiplicado y transformado materialmente, los métodos racionales que han sustituido a las viejas modas de antaño, el verdadero impulso que se ha dicho en la reflexión pedagógica.

Se establece que la educación es adaptable a las indiferencias que tiene el ser humano sean cuales fueran los factores que la determinaran ya sea históricas y sociales.

La importancia de semejantes en educaciones especiales, no se puede discutir que no constituyen toda la educación, más aun decidirse que ni siquiera se basta a sí misma, en cualquier lugar en donde se encuentra, no divergen las unas de las otras que a partir de un punto que es determinado, más allá del cual se confunden entre sí.

Los sistemas de cada educación que nos da a conocer nuestra historia son sistemas que son tan evidentemente ligados a un sistema social dependiendo de que época y que es lo que necesitaba la sociedad para su comunidad. Si a pesar que se preparaban a los plebeyos, existía sin embargo en Roma una educación común para todos los romanos, esa educación tenía unas características el que era esencialmente romana, todo tipo de pueblo tiene su propia educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com