ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Humanas Y Mercadeo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4

Necesidades Humanas y Mercadeo

Según Tony Robbins, tenemos seis necesidades básicas, considero que cada persona suple sus necesidades de acuerdo a su ser interno, cada uno de nosotros tiene una manera personal de satisfacer sus necesidades.

Desde el punto de vista del mercadeo tanto como consumidor o como productor logro suplir estas necesidades a través de productos que llenen ese vacío y supla la necesidad que tengo, por ejemplo en el caso de la seguridad, si mi casa está vigilada a través de cámaras o un celador, emocionalmente y físicamente me siento seguro eso hace que mejore mi tranquilidad, como productor si obtengo materia prima de buena calidad, con trabajadores idóneos, capacitados, una amplia red de mercadeo, con un proyecto claro y la idea muy bien fundada, estoy seguro muy posiblemente los resultados serán los esperados.

Importante como necesidad humana el amor, si yo trabajo con amor, produzco lo que me gusta, compro lo que me gusta, voy a estar satisfecho, tranquilo, obtengo los beneficios que busco.

En cuanto al cambio la variedad es propia de cada ser, la rutina nos lleva a descubrir nuevos factores de emprendimiento, buscando nuevos mercados, nuevos productos, nuevas formas de impulsar, una mejor distribución mejoramiento y calidad que lleva a la competitividad, y que los beneficios recibidos no sean solo para el productor sino también para el consumidor, entonces aquí encontramos el crecimiento, ese cambio constante ese sentido y ser de evolucionar, mejorar, ir cada vez más lejos.

Hablamos entonces también de la importancia de ser y sentirse reconocido por que estás haciendo bien las cosas, porque eres diferente y especial a los demás, y que vas por buen camino, que cada una de las necesidades humanas satisfechas va llevando a la mejora, la calidad, el reconocimiento, el crecimiento personal y social.

De este modo estor contribuyendo, estoy haciendo algo por los demás, estoy dando, aportando y si al hacer lo que quiero me siento bien hago sentir bien a los demás visto desde el punto como productor irradio esas sensaciones de emotividad a quienes con quien trabajo.

Se desarrollan una a una las necesidades básicas, dándose paso entre sí, el satisfacer una necesidad humana básica lleva a satisfacer otra y de este modo secuencialmente, se pueden aplicar a cualquier situación de la cotidianidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com