ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion De Precios


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Negociación de Precios:

El tema de los precios surge en la casi totalidad de los procesos comerciales. Por regla general un comercial con poca experiencia teme el asunto de los precios y un buen comercial puede llegar a disfrutar de ello.

Las personas tienden a temer lo desconocido. Por otra parte, temen la pérdida. La palabra “perder” de hecho es una de las pocas palabras con connotación negativa que podemos (y debemos usar) en un proceso comercial. Cuando estamos frente a un prospecto y este nos habla del precio como un IMPEDIMENTO, debemos siempre ver más allá e intentar distinguir exactamente a qué se refiere.

Por ejemplo:

- Puede ser que opine que es caro frente a la competencia.

- Puede ser que en este momento él no tenga (o piense que no tiene) suficiente dinero para poder permitírselo.

- Puede ser una excusa porque el producto no le gusta y no se atreve a decirlo.

- Puede ser que el producto le gusta MUCHO y no se atreve a comprarlo por “X” razón (miedo ante la reacción de alguien de su entorno, miedo al fracaso porque el producto no cumpla con sus expectativas, miedo a ir en contra de sus principios, etc…)

En todos estos casos, en primer lugar es fundamental conseguir saber el PORQUÉ.

En algunos casos, aún siendo posible realizar algún tipo de descuento es MUY importante que SIEMPRE haya una contrapartida. En caso contrario, nada impide al cliente solicitar descuentos adicionales. Es decir, podemos ofrecer X% de descuento a cambio de pronto pago, a cambio de firmar inmediatamente el pedido, etc…

A la hora de ofrecer un descuento, una buena táctica es prepararle psicológicamente para el tipo de descuento que estamos dispuestos a darle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com