ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Del Siglo 21


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Medidas de tendencia central

Los datos deben ser organizados en su correspondiente distribución de frecuencias, se procede a dar una serie de medidas que resuman toda esa información.

La media

Es una medida de tendencia central que debe cumplir con los siguientes requerimientos

Para su obtención ́ deben utilizarse todas las observaciones.

Debe ser un valor comprendido entre el menor y el mayor de los

Valores de la distribución ́.

Debe venir expresada en la misma unidad que los datos

La mediana

Es el 50 % de los datos mayores, menores o iguales que la media. “Si el número de datos fuera par habría dos elementos centrales y la mediana se obtendría como la media de ambos” (F. Fernández Palacın, M. A. López Sánchez 2009p, 21).

Las modas

La moda absoluta de una distribución es el valor que más veces se repite. Además de la moda absoluta, aquellos valores que tengan frecuencia mayor a la de los valores inmediatos serán ́modas relativas.

Surge esta comparación entre media, moda y mediana. Según F. Fernández Palacın, M. A. López Sánchez 2009 determino que “Salvo en casos muy específicos, la media es la mejor de las medidas de representación, pues la moda es bastante inestable y un pequeño cambio en las observaciones puede afectarle mucho, mientras que la mediana es insensible al tamaño de los datos, permaneciendo constante si por ejemplo, se altera arbitrariamente y en cierto sentido las observaciones extremas. Por otra parte, si se dispone de las modas y medianas dedos distribuciones hay que conocer cada uno de los datos de ́estas para calcular la moda y mediana de la distribución conjunta. La media por el contrario es sensible a las alteraciones de los datos, al tamaño de ́estos y si se conocen las medias de dos conjuntos de datos, basta con saberlos tamaños de ambos grupos para calcular la media global” (p25)

Escuela de Administración bancaria y financiera

Medidas de tendencia central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com