ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales El Turismo En Colombia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Los ingresos por turismo representaron el 5,6 % de la cuenta de ventas externas totales, según el ministro de comercio, Industria y Turismo.

Del total recibido en 2013 por turismo, 2.491 millones de dólares fueron por concepto de viajes, un 5,8 % más que en 2012.

Otros 1.148 millones de dólares en divisas recibió el país por transporte de pasajeros, lo que significa un incremento del 27,1 % en comparación con el ejercicio anterior, agregó la información.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, destacó que la actividad turística tiene cada vez mayor peso dentro de la economía nacional. Sostuvo que en Colombia el indicador que analiza el porcentaje de consumo turístico receptor sobre las exportaciones de bienes y servicios se ubica históricamente por encima del de América Latina y el Caribe y “confirma nuestro gran potencial para seguir incrementando el peso del consumo turístico receptivo en la economía y, concretamente dentro del Producto Interno Bruto”, indicó.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, resaltó que durante el primer bimestre de este año, Colombia recibió 669.099 viajeros no residentes, cifra que significó un crecimiento del 8,7 % frente al mismo periodo de 2013.

Análisis Personal:

En primer lugar esta noticia me parece bastante interesante ya que llama mucho la atención como un servicio como el turismo se puede convertir en uno de los pilares que empujan una economía. Muchas veces uno no cree que el turismo sea un servicio que hace parte de los negocios internacionales de un país el cual puede ser exportado y como puede llegar a representar como en este caso, casi el 6% de la cuenta de ventas externas totales.

Algo que desde mi punto de vista representa de manera muy clara todo esto es como el país ha logrado recuperar poco a poco su imagen y confianza a nivel global, logrando que las personas quieran volver y visitar un país como el nuestro, lleno de lugares por conocer, con una flora y fauna únicas, pero que en muchos momentos se veía opacada por la violencia y el conflicto interno.

Al mismo tiempo este incremento tan significativo en el turismo genera que crezca la inversión extranjera y que las oportunidades de negocio aumenten, impulsando la economía no solo desde el turismo sino desde otros ámbitos.

Creo que es un muy buen momento para seguir trabajando cada vez más por la buena imagen de nuestro país y por el desarrollo de la industria y la sociedad, yo estoy seguro que si Colombia puede darle fin al conflicto y disminuir la corrupción va a seguir aumentando cada vez los índices de crecimiento y va acelerar de tal modo que se va a convertir en una de las potencias de la zona ya que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com