ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales. Colombia


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE          : Alberto Vega Veramendi

PROFESOR      : Rossana Montero Santos

CICLO               : V                                               

CURSO             : Negocios Internacionales

Caso                 : 1

Elija un país como un nuevo mercado potencial para las operaciones de su empresa. Usando lo que ha aprendido en este capítulo y de recursos en línea, evaluar la política local, económica y jurídica del país. ¿Le recomendaría a la alta gerencia que su empresa establecer operaciones e invertir en este país? ¿Qué factores crees que son más importantes en esta decisión?

País Elegido: Colombia

En los últimos años se ha comentado mucho sobre Colombia, sobre su buen comportamiento económico y  político que ha posibilitado que se haya convertido en el lugar preferido para los negocios en esta parte del continente.

La explicación se debe principalmente a que algunos indicadores claves de su economía que han mostrado una línea estable en el último quinquenio  como  se muestra a continuación:

[pic 2]

Global EDGE Colombia

[pic 3]

[pic 4]

En la actualidad podemos afirmar que su  gran performance a nivel económico, se ve reflejado en el crecimiento sostenido en promedio igual a 4% de su PBI  y PBI per cápita.

[pic 5][pic 6]

También al haber tenido éxito en un buen manejo de su inflación. Todo este crecimiento no hubiera sido posible sin el incremento de la demanda interna, constituida por la clase media creciente que al igual que en Perú se debe a una disminución de su tasa de desempleo.

Colombia ha conseguido con este crecimiento sostenido, un cambio muy significativo en su tasa de fuerza laboral, especialmente la que está relacionada con servicios, reduciendo su tasa de desempleo como se muestra a continuación:

[pic 7][pic 8][pic 9]

1  Global EDGE Colombia Labor employment

El establecimiento de  una politica de incentivo de inversion extranjera adecuada  , muestra un panorama optimista , para este pais cuya indice de pobreza se ha ido reduciendo de manera significativa a lo largo de los ultimos años.

[pic 10]

Fuente: Indicadores del desarrollo mundial


A lo anterior debemos agregarle según EY (2015) las buenas relaciones que mantiene  con el mundo y la región  a través de acuerdos comerciales (EY 2015)  y su   privilegiada ubicación geográfica, además de un marco legal competitivo para la inversión que se caracteriza por  la reducción de obstáculos para el inicio de negocios (11 días)   lo que contribuye de manera indudable a mantener dicho atractivo para la inversión extranjera.(p.78)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (394.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com