ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA EN MATERIA DE TURISMO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

COLOMBIA EN MATERIA DE TURISMO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.

LOS NUMERO DOS

Colombia se ha consolidado como el segundo exportador mundial de flores después de Holanda, con más del 15 % del mercado. Según Santos, las exportaciones de flores frescas del país, que en el primer semestre del año pasado fueron de 680 millones de dólares, aumentaron a 740 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, lo que significa un crecimiento del 9 %. “Desde que entraron en vigencia los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y ahora con la Unión Europea, los floricultores colombianos han podido exportar más, con la seguridad de que los beneficios arancelarios de que gozaban son ahora permanentes y seguros” dijo. El mandatario destacó además el papel de la floricultura en la economía Colombiana, no solo como fuentes de divisas, sino también de empleo pues el sector genera 80.000 puestos de trabajo directo y 50.000 indirecto, y seis de cada diez son ocupados por mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar.

TURISMO SIGUE ATRAYENDO INVERSIÓN

Diez regiones de Colombia han sido elegidas desde 2010 por empresarios de España, Estados Unidos, México, Alemania, Portugal y Reino Unido para poner en marcha nuevos proyectos hoteleros.

Colombia hoy es sede de cadenas tan prestigiosas como Hilton, IHG, Marriot, Accor, Hyatt, Nh Hotels, Pestana, Sonesta, Starwood, Radisson, entre otras, que ejecutan inversiones en las ciudades capitales y también contemplan llegar a poblaciones intermedias en diversos departamentos. Los mercados en donde la entidad realiza una promoción permanente de las oportunidades para desarrollar proyectos hoteleros en Colombia son Tailandia, Singapur, Indonesia, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Costa Rica.

De acuerdo a los datos del Banco de la Republica, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Comercio, Restaurantes y Hoteles ha crecido en promedio 200% en los últimos cuatro años al reportar recursos extranjeros por US$ 1.601 millones

La relación existente entre los artículos “Los número dos” y “Turismo sigue atrayendo inversión” es, ambiguamente, una referencia a la ‘exportación del ecoturismo Colombiano’ mezclando tanto el alza en la exportación de flores como el reconocimiento del potencial turístico que tiene el país. Una explicación más coloquial de esta relación seria: al aumentar las exportaciones de los productos nacionales con los tratados de libre comercio, en este caso flores, se logra indirectamente aumentar el ecoturismo en las regiones productoras de flores como la sabana de Bogotá, Antioquia, el eje cafetero, entre otros.

En resumen, el primer artículo “Los numero dos” de la revista dinero nos menciona como Colombia se ha consolidado como uno de los principales exportadores mundiales de flores; una vez se firmaron los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá y la unión europea, la floricultura en Colombia creció aproximadamente un 9%. Este impulso en las exportaciones Colombianas fortaleció su economía y suplió las demandas de empleo de mujeres cabeza de familia en su mayoría.

El segundo artículo “Turismo sigue atrayendo inversión”, también de la revista dinero, relata muy brevemente el gran impulso hotelero que se ha visto en los últimos años en las regiones colombianas; se recalca también que países como Tailandia, Singapur, España, entre otros han invertido cerca de 1.600 millones de dólares en comercio, restaurantes y hoteles en diversos departamentos de Colombia.

En conclusión, de la correlación sobre ambos artículos se puede decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com