ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales IV Matemáticas Financieras


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Agustiniana

Negocios Internacionales IV

Matemáticas Financieras

Lesly Nataly Bravo Sepúlveda

Jessica Paola Fino González

Daniela López Rodríguez  

Bogotá D, C 18 de Noviembre de 2014

[pic 1][pic 2]

Florcol S.A

  • ¿Qué podría pasar con los trabajadores y las comunidades aledañas a las floricultoras?
  • ¿Quién se enriquece con esta industria? ¿Acaso los trabajadores?
  • ¿Qué está pasando con las costumbres, tradiciones y conocimientos ancestrales de quienes habitaron y cultivaron hasta hace poco estas tierras y con las nuevas costumbres que están introduciendo?

  1. Es probable que tengan menos posibilidades de mantener su empleo, puesto que, al momento de entrar en vigencia los diversos TLC, grandes potencias entraran a competir con diversas empresas las cuales pueden tener mayor especializacion, como por ejemplo Holanda quien se abastece con tecnología de alta calidad la cual, se pocisona como el productor y exportador número uno en flores, a si mismo, la industria floricultora debera actualizarse para mejorar su nivel de producción; entonces afectara a los trabajadores, puesto que gran mayoria de campesinos no poseen la capacidad a falta de estudios, pues Colombia tiene una tasa de analfabetismo del 5,7% según el ministerio de educación; sería difícil y costoso para las empresas capacitarlos, pues representaría gastar mayor dinero, no sería viable para la empresa, donde se prefiere adquirir personal capacitado, y como no tienen estudios, será difícil que consigan otro trabajo. Otra alternativa es la expansión de terrenos, para poder cumplir con los pedidos, haciendo que compre tierras de los campesinos que viven alrededor, los cuales venderán a precios menores a lo que cuesta las tierras.
  1. Las empresas son las primeras beneficiadas pues son quienes manejan este mercado,poseen los recursos y la capacidad para vender y exportar a lo que podrán ganar mayor dinero, a cambio las personas que se dedican a las flores por su cuenta no ganaran lo mismo, pues al momento de la negociación del TLC los plaguicidas y todos los implementos necesarios para trabajar la tierra, los cuales son vendidos a un mayor precio, será difícil para ellos obtenerlos. Por otro lado las personas que trabajan con estas empresas, trabajaran más para poder abastecer toda la producción por un mismo salario, pues el dinero ganado será invertido a la producción y al pago de los administrativos, entre otras cosas.
  1. El cambio es constante en medio de la globalizacion,haciendo que los mercados entren en constante cambio por los mismos consumidores un ejemplo son los inventos que han revolucionado año tras añoscon grandes innovaciones, puesto que la sociedad quiera algo innovador al día siguiente; así mismo pasa con las culturas, como el mundo está inmerso en una globalización, en donde “ya no hay fronteras”, es más fácil tener bines y servicios de otros países, donde hace que las empresas implementen otros métodos, para poder competir, haciendo que se pierda las costumbres y culturas que predominaban anteriormente. Un ejemplo son los campesinos los cuales se dedicaban a la tierra y obtenían grandes ganancias, pero hoy en día es más difícil que un campesino se mantenga en ese mundo, puesto que el gobierno no los ayuda con los subsidios prometidos, ya que muchos de estos son dados a las grandes industrias o terratenientes que manejan las tierras. Por otro lado la eliminación de fronteras hace que la sociedad se vea influencia en costumbres de otros países, un ejemplo la música, los programas de televisión, comidas entre otras cosas.  

Podemos concluir que para mejorar la calidad de exportacion de flores es necesario industrializar las tierras colombiana, efectuando la produccion oprima de las tierras, educar a la comunidad rural pues son el motor para la industria donde es evidente que “Grandes trabajadores mas una produccion provechosa los resultados seran beneficos tanto para empresas como para los campesionos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com