ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios comercio internacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Reconocimiento General y de Actores.

1. Breve presentación personal: Datos personales, ocupación, ubicación y

pasatiempos.

Mi nombre es Wilson Suaza Cruz, tengo 45 años, vivo y trabajo en Campoalegre –

Huila, soy contratista en la oficina de tránsito y transporte municipal de esta Localidad, donde cumplo funciones de migrar de información al registro único nacional de transito (RUNT)

Estudio Administración de Empresas en el CEAD de Neiva (H). Mis pasatiempos es el compartir tiempo con mi familia, amigos, ver películas y leer.

2. Dar a conocer sus aspiraciones e intereses y expectativas sobre el curso.

En el mundo actual debemos prepararnos ya que estamos en un mundo de fronteras abiertas. La tecnología nos permite con gran facilidad de realizar negocios internacionales.

Mi aspiración es poder lograr grandes conocimientos y así estar preparada para las oportunidades y desafíos que tiene mi carrera como administradora de empresas.

Mis expectativas, aprender a conocer el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales, identificar las ventajas y desventajas de un mercado internacional

3. Identificar dos temas de interés que se aborden dentro del curso, indicando a qué se refieren y por qué los considera importantes.

Un tema que ha sido de mi interés es la Ventaja Comparativa, de los países que causan y exportan productos que fabrica a un costo menor que el resto de todo el mundo. Considero importante conocer esta teoría para comprender el por qué existiendo productos que también fabricamos en ocasiones es mejor importarlos y viceversa, conocer las políticas de los TLC, en qué nos benefician y adquirir una posición crítica frente a la reducción de barreras en el comercio internacional.

* La Mecánica de las Exportaciones es otro tema que considero importante para desarrollar la correcta gestión de las exportaciones, conocer el por qué y el para qué de los tramites, para aplicarlo en el desarrollo de mi trabajo a nivel profesional y personal. Este consiste en la documentación requerida y trámites correspondientes para la gestión de las exportaciones.

4. Buscar en la web 2 sitios en los que trabaje o de ampliación de los dos temas seleccionados y dos referencias bibliográficas en las que tus compañeros puedan documentarse sobre tu tema de interés

•http: //www.uv.es/~tedoming/Tema%203f.-.pdf - Modelo Ricardiano – Productividad del trabajo y ventaja comparativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com