ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Del Comercio Internacional, Negocios Y Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos del comercio internacional, negocios y mercadotecnia

Se hablara de los puntos más importantes que hay en el comercio, negocios y mercadotecnia. Dentro de esto veremos cómo las tres ramas están ligadas de alguna manera y como se afectan mutuamente.

La palabra comercio proviene del latín commercium. Se distingue de la producción y del consumo: los dos extremos del ciclo económico. También se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objeto de comprar y vender un producto. El comercio puede proporcionar beneficios al permitir a los países explotar sus ventajas comparativas, alcanzar mayores economías de escala, y asegurar la competencia, una mayor variedad de productos y, potencialmente, mercados y precios más estables.

Marketing es: “la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor al consumidor o usuario” AMA (Committee on Definitions, 1960, p. 15). En si el marketing es:

1.-Conjunto-Sistema de actividades organizadas que tienen un enfoque u orientación a la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor. 2.-El objetivo de las empresas es que el volumen de ventas es decir la demanda de los productos y servicios sea en forma rentable. 3.-Los factores de importancia que debe tener la definición de Marketing es: El Intercambio,(Demanda), la distribución, la combinación del marketing Mix y la dirección de marketing, finalmente la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor.

Los negocios internacionales son todas las transacciones de los Negocios Privados y Gubernamentales que implican a dos o más países. Implica formas de negociaciones distintas a las llevadas a cabo a nivel nacional. La transportación y la comunicación son más rápidas y más baratas. Incremento de la competencia global, las empresas se ven obligadas a entrar a mercados internacionales a fin de mantener su competitividad.

En conclusión todos los temas los vemos día a día. En los objetos exportados llegan a nuestro país a causa de los negocios, el comercio los vende y el marketing analiza si satisfacen a los clientes. Si nosotros nos especializamos en uno de estos tres en nuestra vida profesional, también veremos los demás ya que van ligados el uno al otro. Si comenzamos a analizarlo punto a punto comenzaría por el comercio. Una persona que quiere comercializar debe de saber qué es lo que quiere la gente o en este caso los clientes es ahí donde entra el marketing. Una vez establecido, el comerciante quiere crecer y es así como comienza a hacer negocios a otras partes del país o del mundo para vender más. Es así como se aplicaría a nosotros de una manera profesional.

Bibliografía

Caballero, R. V. TEORÍA DEL COMERCO INTERNACIONAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com