ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Integracion


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La eficiencia de la Integración se fundamenta en los beneficios de la expansión del comercio

Beneficios de la integración económica

Es una estrategia encaminada a alcanzar los objetivos de la empresa, en la cual se busca el crecimiento de la utilidad en mercados no existentes.Economías de escala: producir mayor volumen a un menor costo, el cual requiere de una fuente tecnológica paraatender la amplitud del mercado

Precio estable

Producción barata

Variedad de productos y costos menores

Competitividad en los mercados

La naturaleza del mercado de divisas sistemas conectadosquien paga mejor

Mercado eficiente todos los precios se muestran públicamente

Sistema monetario internacional que rige en todo tipo de cambio

**********************************************

Entérminos generales, puede afirmarse que el comercio internacional favorece al crecimiento económico. Y el crecimiento económico favorece a la disminución de la pobreza. Sin embargo, la vinculación entreel comercio internacional y la distribución del ingreso es mucho más compleja, y ha sido menos estudiada.

En el Perú, como la inmensa mayoría de los pobres depende directa o indirectamente de lasactividades agropecuarias para su sustento, para evaluar cómo impacta el comercio internacional sobre la pobreza y la distribución del ingreso necesitamos conocer cómo influye el comercio sobre estasactividades.

¿Cuál es el efecto, por ejemplo, de una apertura comercial sobre el sector agropecuario en el Perú?

Por otro lado, en el mundo, las aperturas unilaterales al comercio internacionalde los ochenta y principios de los noventa han sido desplazadas por acuerdos de libre comercio entre dos o más países. Es el caso del Perú, que ha firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con losEstados Unidos de Norteamérica.

¿Las políticas comerciales tradicionales, de apertura unilateral a las importaciones del resto del mundo, y las nuevas política comerciales, basado en acuerdos... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com