ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Integracion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 2

Niveles de Integración

SSI: (Small-Scale Integration o integración a pequeña escala). (1 a 12 puertas).

Es el nivel de integración más básico y comprende todos aquellos circuitos integrados (desde ahora IC por sus siglas en inglés) que poseen hasta un máximo de doce (12) compuertas. La mayoría de estos integrados utilizan resistencias, diodos y transistores.

MSI: (Medium-Scale Integration o integración de mediana escala). (13 a 99 puertas).

Es el nivel de integración que le sigue al SSI. Comprenden IC de que tienen entre 12 y 100 compuertas (entre 100 y 1000 transistores). En este campo tenemos memorias de palabra (8 bits), multiplexores, decodificadores, sumadores completos. Suelen estar formados por transistores, tanto bipolares como MOS.

LSI: (Large-Scale Integration o integración de alta escala). (Más de 1000 transistores/mm2).

Estos integrados realizan una función completa, como es el caso de las operaciones esenciales de una calculadora o el almacenamiento de una gran cantidad de bits. La aparición de los circuitos integrados a gran escala, dio paso a la construcción del microprocesador. Debido a que son necesarios pocos pasos para hacer un transistor MOS integrado, un fabricante puede producir más transistores de este tipo en un circuito integrado que de transistores bipolares. Tenemos como ejemplos aquí: memorias ROM y RAM, ALU's (Unidades Lógicas y Aritméticas), microprocesadores de 8 y 16 bits, PLD (Dispositivos Lógicos Programables), etc.

VLSI: (Very Large Scaled Integration). (Más de 10000 transistores/mm2).

Estos integrados aparecen para consolidar la industria de los integrados y para desplazar definitivamente la tecnología de los componentes aislados y dan inicio a la era de la miniaturización de los equipos apareciendo y haciendo cada vez más común la manufactura y el uso de los equipos portátiles. Casi todos los chips modernos emplean esta tecnología.

VHLSI: (Very High Large Scaled Integration (Más de 100000 transistores/mm2).

Finalmente, existe un nivel superior de integración, que emplean los integrados que poseen más de un millón de componentes integrados. Estos integradores son usados en los procesadores más modernos como los de 32 bits. Los microprocesadores Intel 486 y Pentium usan este tipo de tecnología. Las expectativas actuales están en integrar más de mil millones de componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com