ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Nombre del Curso: Contabilidad y Administración Financiera


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Santistevan Miranda Juan Carlos.                                                                        Matricula: al02779811

Nombre del Curso: Contabilidad y Administración Financiera

Módulo 1: Tema 2        

Fecha: 13 de Octubre del 2015.

Profesor: Armando López Sánchez.

Caso. Título: ¿Es Rentable la Diversificación?

Pregunta 1: Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

       Cómo sabemos, BIKOR nace como empresa familiar iniciando actividades en 1965 con el Dr. Javier Ramírez a la cabeza. Su actividad principal está encaminada al cuidado de la salud Porcícola y cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado posicionándose como una de las principales 6 compañías del sector a nivel nacional gracias a la adecuada planeación y toma de decisiones  de los directivos de la compañía.

       Es importante analizar la distribución de recursos ya que como apreciamos existe una carga excesiva en Gastos de Marketing, lo que implica una descompensación en la fuerza de ventas y gastos de administración y distribución para empujar un gasto equilibrado basado en una ponderación de las necesidades de la compañía como Potencializar los puntos de venta con más capital humano, búsqueda o diseño de nuevos canales de distribución para optimizar la colocación de los productos.

       Asimismo el canalizar una parte de los recursos a la investigación y desarrollo de nuevos productos es importante dado que el sólo cubrir con las necesidades biológicas y farmacéuticas no ha permitido lograr un crecimiento en la rentabilidad del negocio.

       Lo anterior se obtiene con una análisis rápido de la situación contable- financiera de la compañía*, que nos ayude a tener una visión global de la situación por la que atraviesa BIKOR.

*Warren (2010), “la contabilidad puede definirse como un sistema que proporciona datos, a los interesados, sobre las actividades y situación económica de una empresa”.

Pregunta 2: ¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué? Justifica tu respuesta.

Basándonos en ésta cita: (Guajardo, 2010) “La Contabilidad Administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración, orientado a facilitar las funciones de planeación y control”, podemos decir que la visión es totalmente administrativa al llevar implícitamente  una opción dirigida a la optimización de los costes de producción, eficientando los recursos y aplicar una canalización adecuada de los inputs en la manufactura de los químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com