ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional ISO 9001:2008


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

ISO (la organización internacional de normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). Este trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia en la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en coordinación con ISO, también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la comisión Electrotécnica internacional (CEI) en todas las materias de normalización electrotécnica.

Las normas internacionales son editadas de acuerdo con las reglas establecidas en la parte 3 de las directivas ISO/ IEC.

Los proyectos finales de normas internacionales (FDIS) adoptados por los comités técnicos son enviados a los organismos miembros para votación. La publicación como norma internacional requiere la aprobación por al menos de 75% de los organismos miembros requeridos a votar.

Se llama la atención a la posibilidad de que algunos de los elementos de esta norma internacional puedan estar sujetos a derechos de patente. ISO no asume la responsabilidad por la identificación de cualquiera o todos los derechos de patente.

La norma internacional, ISO 9001, fue preparada por el comité técnico ISO/TC 176,gestión y aseguramiento de la calidad, subcomité SC2, sistemas de la calidad.

Esta cuarta edición anula y sustituye a la tercera edición (ISO 9001:2000), que ha sido revisada técnicamente.

Los detalles de los cambios entre la tercera edición y esta cuarta edición se muestran en el Anexo B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com