ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional ISO 9001:2008


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo Taller Semana 3. Requisitos e Interpretación de la

Norma Internacional ISO 9001:2008.

Numeral de la norma ISO 9001 ¿Redacte cómo daría o da cumplimiento a este numeral?

7.2.3 COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE En la organización se implementa comunicación con el cliente mediante encuestas que se realizan cada 3 meses donde se valora la opinión del cliente en la prestación del servicio, también se tiene la línea Hola Metro donde el usuario puede llamar para pedir información o colocar una queja y también el cliente a la hora de comprar el piquete acepta unas condiciones de uso que están en cada estación donde se informa los deberos y derechos que tiene cada usuario.

6.2.2 COMPETENCIA, TOMA DE CONCIENCIA Y FORMACION En la organización cada área tiene su personal según un perfil donde deben de cumplir con ciertos requerimientos, se capacitan constantemente y se retroalimentan.

7.4.2 INFORMACION DE LAS COMPRAS En la organización el área de logística tiene un procedimiento para evaluar a sus proveedores, según unas características específicas y eligen a quien comprarle según estos requerimientos.

7.5.3 IDENTIFICACION Y TRAZABILIDAD La empresa cuenta con una plataforma llamada SAP en la cual se sacan reportes de estadísticas para llevar un control sobre las actividades realizadas por cada proceso.

6.4. AMBIENTE DE TRABAJO La organización trabaja constantemente para que dentro de la organización se maneje un ambiente laboral acorde, implementando un trato cordial entre todos sus funcionarios, la llamada cultura organizacional con sus propios clientes, adecuando cada vez mejor los lugares de trabajo su Infraestructura, locaciones, capacitando al personal, dotándolo de espacios deportivos etc.

5.1 COMPROMISO DE LA DIRECCION La empresa tiene una persona encarga del sistema de calidad, de la política de calidad, la cual da a conocer los objetivos de calidad y como se hará la medición, se hacen auditorias a cada proceso y se valora el resultado global de la empresa.

8.2.1 SATISFACCION DEL CLIENTE Por medio de encuesta a sus clientes externos y internos, miden el nivel de satisfacción y evalúan en que están fallando y como poder mejorar tanto el servicio como el ambiente interno dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com