ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Contabilidad Nacional


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 1

Revelación de las políticas contables Dentro del resumen la empresa revelará las políticas contables significativas: La base o bases para la elaboración de los estados financieros y las demás políticas contables empleadas que resulten relevantes para la comprensión de los estados financieros. La empresa al tomar la decisión de una determinada política contable considerará la naturaleza de su explotación, así como la información que el usuario de sus estados financieros desearía que le fuesen reveladas para ese tipo de empresa en concreto. En el proceso de aplicación de las políticas contables de la empresa, la dirección realizará diversos juicios, diferentes de los relativos a las estimaciones, que pueden afectar significativamente a los importes reconocidos en los estados financieros. Por ejemplo, la dirección realizará juicios para determinar: Si algunos activos financieros son inversiones mantenidas hasta el vencimiento Cuándo se han transferido a otras empresas, de forma sustancial, todos los riesgos y ventajas significativos de los propietarios de los activos financieros y de los activos arrendados Si ciertas ventas de bienes son acuerdos de financiación y, en consecuencia, no ocasionan ingresos ordinarios Si el fondo económico de la relación entre la empresa y una empresa con cometido especial, indica que esta última se encuentra controlada por la empresa.

INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 2

Un inventario se define como el registro documental con orden y precisión de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad. En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada. Contablemente, es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén. En contabilidad, el inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, la cual debe mostrar el número de unidades en existencia, la descripción de los artículos, los precios unitarios, el importe de cada renglón, las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el total del inventario.

INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 3

INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 4Contabilización de la depreciación La contabilización de la depreciación, es uno de los temas más sencillo de la contabilidad, y a la vez de los más consultados en Gerencie.com, razón por la cual lo abordaremos. En primer lugar, recordemos que la depreciación tienen como objetivo el reconocer el desgaste sufrido por los activos, por el uso que la empresa hace de estos para poder generar ingresos, renta; por consiguiente, la depreciación se debe reconocer como un gasto. De otra parte, como la depreciación es el reconocimiento del desgaste de un activo, implica que ese activo pierde valor, de modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com