ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Ejecucuion De Auditoria


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

NORMAS DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO.

Las normas de auditoría Relativas a la Ejecución del Trabajo tienen como objetivo mostrarnos la determinación de los procedimientos de auditoría que han de ser observados y revisados por nosotros los contadores públicos en la realización de la auditoría o de la Revisoría Fiscal.

Cuando hablamos de las normas personales, es conveniente decir que el auditor está obligado a ejecutar su trabajo con cuidado y diligencia. Aun cuando es difícil definir lo que en cada tarea puede representar un cuidado y diligencia adecuados, existen ciertos elementos que, por su importancia, deben ser cumplidos. Estos elementos básicos, primordiales en la ejecución de trabajo, que constituyen la especificación particular, por lo menos al mínimo indispensable, de la exigencia de cuidado y diligencia, son los que constituyen las normas denominadas de ejecución del trabajo.

Planeación y supervisión.

El trabajo de auditoría deber ser planeado adecuadamente y, para evitar contra tiempos y el mínimo de errores, si se usan auxiliares, estos deben ser supervisados y capacitados en forma apropiada.

Estudio y evaluación del control interno.

El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuados del control interno existente, que le sirvan de base para determinar el grado de confianza que va depositar en él; asimismo, que le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va dar procedimientos de auditoría.

Obtención de evidencia suficiente y competente.

Mediante sus procedimientos de auditoría, el auditor debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera suministrar una base objetiva para su opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com