ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Informacion Financiera


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

El Marco Conceptual refleja cada uno de los fines de los Estados Financieros: La utilidad de la información, a quienes va dirigido,

la definición, reconocimiento y medición de los elementos que constituyen los estados financieros; y los conceptos de capital y de mantenimiento del capital.

Este busca que los Estados Financieros lleguen de manera clara, confiable y eficaz a un público en general que lo requiera.

Los principios básicos son las “raíces” de la Contabilidad, ya que muestra los aspectos principales que permiten reconocer las bases de los Estados Financieros, de manera que el estudio de estos sea de forma mas completa y minuciosa.

Estos principios buscan reforzar la calidad de la elaboración de los Estados Financieros, de manera que estos tengan la veracidad y exactitud necesaria para su creación, cosa que los lleva a ser confiables y concretos.

Esta norma establece la creación de Estados Financieros, ya que su fin primordial es uniformar el contenido de estos, y de esta manera conservar la transparencia al momento de su presentación.

La NIC-1 en su contenido específico narra los pasos a seguir para la elaboración de los Estados Financieros para que así su presentación sea limpia y completa, tal como lo contempla esta norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com