ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Técnicas


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a DiosLas Normas Técnicas sobre ejecución del trabajo establecen que el auditor comunicará a la Dirección de la entidad las debilidades significativas identificadas en las pruebas de auditoría realizadas.

Existen Normas sobre la obligación y la responsabilidad que tiene el auditor de cuentas de comunicar a su cliente las debilidades significativas identificadas en el sistema de control interno contable, que ha estudiado y evaluado, sólo con el alcance necesario para su trabajo de auditoría, lo cual tiene por objeto únicamente permitirle expresar una opinión técnica sobre las cuentas anuales de la entidad en su conjunto.

Obligación de comunicar las debilidades del control interno contable.

• La implantación y el mantenimiento de un sistema adecuado de control interno contable es responsabilidad de la Dirección de una entidad considerando la relación coste-beneficio de cada procedimiento de control.

• Al estudiar y evaluar la eficacia potencial de cualquier sistema de control interno contable, el auditor de cuentas debe tener en consideración sus invitaciones.

Una debilidad significativa se produce cuando un control no reduce a un nivel relativamente bajo el riesgo de que puedan ocurrir errores o irregularidades importantes en relación con los cuentas anuales, y que no sean detectados prontamente por empleados en el curso normal de la realización de las funciones que les están encomendadas.

• El auditor de cuentas ha de comunicar las debilidades significativos identificadas en el sistema de control interno contable en la fecha más próxima posible después de la finalización de la auditoría.

Aunque no es exigible, el auditor de cuentas debe también comunicar a la Dirección de la entidad las debilidades que a su juicio sean no significativas y que haya identificado, además de cualquier otro comentario que considere de interés.

Dado que el estudio y la evaluación del sistema de control interno contable pueden realizarse durante una visita preliminar y debido a los posibles efectos de las debilidades significativas identificadas, el auditor de cuentas podría considerar necesario realizar tal comunicación en una fecha anterior a la terminación de su trabajo.

La comunicación sobre las debilidades significativas identificadas debe efectuarse de forma separada al informe de Auditoría independiente de las cuentas anuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com