ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE RANKING


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

SISTEMA DE RANKING

Consiste en comparar los cargos unos con otros, con el propósito de ordenarlos basándose en los deberes, responsabilidades y requerimientos implícitos, considerándolos como un todo. Se parte de las descripciones de cargos, este es un método cualitativo-subjetivo.

Los métodos utilizados en la realización de este manual fueron los siguientes:

1. Método de Jerarquización Simple

a) Partiendo de los títulos de los cargos y de una resumida exposición de su contenido, plasmada en tarjetas individuales y tomando como puntos de referencia los “deberes, responsabilidades y requisitos” de los cargos a evaluar, familiarizándose el evaluador con cada uno de ellos.

b) El evaluador procederá a identificar el cargo que en su criterio y tomando en cuenta todos los demás sometidos a su consideración, resulta ser aquel de menor valor y en forma análoga aquel con valor inmediato superior a este, y así sucesivamente hasta llegar a identificar el cargo de mayor valor dentro de los identificados.

c) Barajea las tarjetas en forma tal que le quede finalmente el cargo de menor valor en primer lugar y el de mayor valor en último lugar.

d) Después de realizado el paso anterior y obtener la clasificación de cargos, cada evaluador debe llevar al comité la información para que a través de un consenso valoren y clasifiquen los cargos según su puntuación obtenida en cada cargo.

Idalberto Chiavenato “Administración de Recursos Humanos”

Segunda EDICION 1994 pág. 241-243

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com