ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE RANKING

chompox320 de Agosto de 2014

227 Palabras (1 Páginas)223 Visitas

SISTEMA DE RANKING

Consiste en comparar los cargos unos con otros, con el propósito de ordenarlos basándose en los deberes, responsabilidades y requerimientos implícitos, considerándolos como un todo. Se parte de las descripciones de cargos, este es un método cualitativo-subjetivo.

Los métodos utilizados en la realización de este manual fueron los siguientes:

1. Método de Jerarquización Simple

a) Partiendo de los títulos de los cargos y de una resumida exposición de su contenido, plasmada en tarjetas individuales y tomando como puntos de referencia los “deberes, responsabilidades y requisitos” de los cargos a evaluar, familiarizándose el evaluador con cada uno de ellos.

b) El evaluador procederá a identificar el cargo que en su criterio y tomando en cuenta todos los demás sometidos a su consideración, resulta ser aquel de menor valor y en forma análoga aquel con valor inmediato superior a este, y así sucesivamente hasta llegar a identificar el cargo de mayor valor dentro de los identificados.

c) Barajea las tarjetas en forma tal que le quede finalmente el cargo de menor valor en primer lugar y el de mayor valor en último lugar.

d) Después de realizado el paso anterior y obtener la clasificación de cargos, cada evaluador debe llevar al comité la información para que a través de un consenso valoren y clasifiquen los cargos según su puntuación obtenida en cada cargo.

Idalberto Chiavenato “Administración de Recursos Humanos”

Segunda EDICION 1994 pág. 241-243

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com