ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo orden economico mundial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

"NUEVO ORDEN ECONOMICO MUNDIAL"

1. ¿Qué tipo de actos del gobierno mexicano evidencian la aplicación del neoliberalismo como política económica y social?

R.- El estado perdió industrias importantes, aplicar en México las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM); tratados y acuerdos para facilitar el intercambio comercial exterior como el Tratado De Libre Comercio.

2. ¿Qué empresas del gobierno se han privatizado en el país?

R.- Teléfonos de México, Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Altos Hornos de México, DINA, Fertilizantes Mexicanos, Aseguradora Mexicana, los 18 bancos comerciales, Ferrocarriles, Aeropuertos, Autopistas, entre otras.

3. Observa las zonas comerciales de tu localidad, ¿En qué aspectos identificas la apertura comercial?

R.- Que se han abierto muchas tiendas de importaciones y la mayoría de los productos que se venden no son hechos en el país sino que se exportan e importan mercancías de otros países.

4. ¿Qué aspectos se evidencian la existencia de una desregulación económica?

R.- Cuando se elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.

5. ¿Consideras que nuestro país ha alcanzado el desarrollo y el crecimiento económico mejorando con ello el nivel y calidad de vida de la población? ¿Por qué?

R.- No, porque con el neoliberalismo, las privatizaciones y desregulaciones el país ha perdido muchas empresas y como existen convenios o tratados cuando los exportadores introducen sus productos ya no hay necesidad de que paguen las aduanas así que México pierde en eso; además se ha logrado que exista mayor dependencia con otros países

6. ¿Qué puedes concluir del neoliberalismo en cuanto a su aplicación en nuestro país?

R.- Pues con los tratados comerciales se dio oportunidad de que se realizaran exportaciones e importaciones, por parte de las exportaciones es bueno pero por lo otro no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com