ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Comas Solo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 2

NUNCA COMAS SOLO

El Libro habla sobre la importancia que tiene relacionarse con los demás y mantener estas relaciones a largo plazo ya que son necesarias para cualquier persona tanto en mundo profesional , como fuera de el y es que esto se encuentra en todos sus ámbitos a lo largo de la vida; ya que no puedes hacer las cosas tu solo, siempre necesitaremos ayuda de alguien para seguir adelante y lograr ser exitosos. Nadie nace con todo el conocimiento así que es bueno acercarnos a personas exitosas para aprender de ellos y el día de mañana ser iguales o hasta mejores que ellos. Entendiéndose esto como NETWORKING.

El significado del networking consiste en encontrar de alguna manera el hacer que otros obtengas éxitos, y que estos a su vez hagan lo mismo por nosotros.

Es así como el relacionarse genera un gran sentido en el ámbito profesional.

No es fácil lograr conectarte con este tipo de personas ya que debes dedicarle tiempo y esfuerzo, estar ahí para ellas en todo momento para que después ellas estén ahí para cuando las necesites.

También se menciona que el conectar es un proceso constante de dar y recibir, pedir ayuda y ofrecerla.

Las relaciones se solidifican con la confianza. Y es muy claro, si logros ganarte la confianza de las personas ya tuenes un pie más cerca del triunfo; esta confianza puedes ganártela siempre buscando ayudar o apoyar a la gente y preguntarles que puedes hacer por ellos antes que por ti.

Debemos establecer hacia donde queremos llegar el día de mañana, ya que si día a día vamos encaminándonos a eso, un día estaremos en ese lugar que tanto queríamos. Y no solo es encaminarnos a lograr lo que queremos sino a establecer relaciones con personas que sabemos de antemano nos podrán ayudar para alcanzar más rápido nuestro destino.

Debemos identificar que nos gusta, que nos genera pasión, con que soñamos, que queremos conseguir

Escribir nuestras metas, después relacionarnos con aquellas personas o lugares que nos ayudaran a cumplirlas ,si sabemos que queremos sabremos como llegar.

Y que no hay que tener miedo de hacer las cosas

Conclusión

Nos ayuda comprender la importancia en nuestros días de las relaciones sociales por medio de experiencias y logros personales, motivándonos a cultivar a nuestros contactos, involucrándonos y siendo proactivos. Otro aspecto muy interesante y de suma importancia es el de tomar a cualquier persona en cuenta, sin importar su profesión, rango en su trabajo, posición económica, etc., ya que de todos algo se aprende aunque no parezca relevante en el momento, uno nunca sabe las vueltas que da la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com