ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo 1 Y 2 Nunca Comas Solo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

1° Hazte socio del club.

Este capítulo nos enseña que no importa si vienes de una familia adinerada o no. Hay veces que nos sentimos intimidados en la vida cotidiana y laboralmente por esta clase social, creemos que valen más que nosotros, viéndolos como una obstáculo echando a la basura nuestro esfuerzo y el de las personas que nos han brindado su apoyo para obtener nuestros logros; al contrario que estas situaciones nos den fortaleza y luchar para poder lograr lo que queremos y triunfar, porque… “Si fuera sencillo todos lo harían.”

No solo hay que formarnos metas sin pies ni cabeza, si queremos lograr nuestras metas hay que elaborar objetivos cumpliéndolos poco a poco hasta alcanzar estas metas.

El autor menciona en el libro “El éxito engendra éxito y los ricos se enriquecen más” ¿Por qué? Porque ellos se ayudan unos a otros, a sus familias, compañeros etc. sin verse como rivales y ¿Por qué hay cada vez mas pobreza? No solo or falta de recursos financieros, claro que es un importante factor pero otro punto importante es porque nos aislamos de este tipo de gente no aprendemos de ellos y de sus costumbres y cultura, ni ellos las de nosotros, siendo negativos comenzando poner prejuicios, etc. En vez de utilizar de manera inteligente el poder y beneficio de estas relaciones.

En esta vida generalmente necesitamos de otras personas para conseguir nuestros objetivos así como el trabajar con los demás, por lo tanto es necesario establecer vínculos y saber cómo manejarlos para que nosotros y los demás obtengamos beneficios, no solo tienes que pensar en ti si no también en los demás a esto se le llama NETWORKING.

2° No lleves la cuenta.

Durante el proceso de establecer vínculos hay que tener en cuenta la palabra de generosidad no solo consta de pedir pedir y pedir ayuda o favores sino también de ofrecerla y sin llevar un conteo sobre los favores que haces o te hacen.

No hay que ser cerrados con nuestros vínculos, hay que pensar en cómo ayudarles a las demás personas, no solo en cómo ayudarme a mí.

En la actualidad vemos a las personas como una competencia despiadada aplastando a quien tengamos que aplastar para conseguir nuestros logros sin darnos cuenta del campo de oportunidades que obtendríamos al establecer vínculos más solidificados, el problema es que también estamos pasando por una crisis económica en donde vivimos presionados sin darnos cuenta de nuestro entorno para poder generar generosidad y lealtad más personal con gente de nuestros alrededores.

El autor nos dice que “La moneda del Networking es la confianza” ya que con ella se solidifican nuestros vínculos y tratar de estar en contacto para que estas se fortalezcan y crezcan.

Para ser mejores líderes, empresarios o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com