ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro "Nuncas comas Solo" Keith Ferrazi


Enviado por   •  31 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Keith Ferrazzi, relata en su libro “Nunca comas sólo”, como el invidualismo es algo del cuál algunos líderes de los negocios aún se regocijan, sin embargo, el verdadero éxito en los negocios radica en establecer redes sociales, pero no en el concepto de las redes sociales digitales, sino en el de establecer relaciones sociales, tanto comerciales como personales.

Crear redes sociales, es conocer personas, y ayudarles a tener éxito, porque el éxito de esas personas, en un futuro será el éxito tuyo, contrario a esto, siempre buscamos crear relaciones cuando somos nosotros los que necesitamos ayuda, y esto es un grave error, porque muy probablemente no recibamos la ayuda que requerimos y esa relación seguramente nunca se dará.

Entre más gente ayudemos, nuestra red será más grande y tendremos más oportunidades, actualmente las alianzas comerciales se hacen más importantes, ya que las organizaciones se hacen más horizontales y menos jerárquicas.

Hoy día el individualismo lejos de ayudarnos nos estancaría, los empleados en la actualidad les dan mayor importancia a las relaciones interpersonales, ya no son leales a las organizaciones, estamos en un mundo cambiante.

Crear una red de relaciones, no es lo púnico para triunfar, pero hacerlo con el apoyo de amigos, familiares y compañeros de trabajo, tiene muchas ventajas ya que nunca será aburrido, tu empresa se beneficiará de tu crecimiento y generará lealtad y seguridad en el mundo de los negocios que cada día son más agresivos.

Para aumentar el círculo de amigos es recomendable hacer lo siguiente:

1.- Comenzar un nuevo proyecto que brinde mayor experiencia y que permita conocer gente.

2.- Aspirar a cargos ejecutivos en organizaciones locales que sean de tu interés.

3.- Reunirse con excompañeros de estudios y organizaciones profesionales para conocer gente o conseguir una nueva posición.

4.- Tomar cursos de alguna materia relacionada con tu área laboral.

Con las tecnologías actuales, las personas se enteran inmediatamente de todo, y saben cuándo una persona hace un mal trabajo gerencial, y cuándo está realizando una gerencia de calidad.

Cuando tengas una cita, prepárate, investiga, no dejes nada a la casualidad, entre más información tengas de la persona o empresa con la que te vas a reunir, te dará mayor ventaja y ellos verán de cuanto te interesan. El reto es encontrar las motivaciones personales, encontrar si la persona o compañía tiene algún problema que tu puedas ayudar a solucionarlo, y no hacer llamadas cuando no son solicitadas o cuando no haya un contacto de por medio.

Cuando conozca gente nueva discuta cosas interesantes y que reflejen que tienen intereses comunes, llamar, enviar un mensaje o provocar otra reunión será importante ya que solidificará las relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com